Lobo del Aire
La Paz 08 de Marzo de 2026, 12:50
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • "EEUU e Israel atacan de forma deliberada a civiles para causar el máximo sufrimiento" acusación formal de Irán ver más
  • Confirmado: Este sábado Casa Blanca recibirá a jefes de Estado de 12 países del hemisferio, incluido Bolivia ver más
  • Alcaldía de El Alto llevó adelante una misa en honor a los fallecidos en el accidente del avión Hércules C-130, y confirman que ofrenda a la Pachamama y serenata, no se llevarán adelante por el aniversario de esa Urbe ver más
  • Cifra de fallecidos en el accidente aéreo registrado el viernes subió a 24 personas en las últimas horas ver más
  • Paola Prudencio presidenta del Tribunal Constitucional Plurinacional, confirma que la interpelación y su efecto de destitución ministerial siguen vigentes en Bolivia ver más
  • 17 víctimas de feminicidio en dos meses en todo el país, La Paz encabeza la lista con siete feminicidios ver más
  • Invalidación de los billetes de Bs 10, 20 y 50 es por 48 horas, lunes 2 de marzo volverán a circular ver más
  • A pesar del error y disculpas de la Viceministra Andrea Barrientos, el presidente del TSJ se suma a las críticas sobre la distribución 50/50 ver más
  • Dolor pesar y lágrimas en la despedida a un grande como David Santalla en el Teatro Municipal de La Paz ver más
  • Presentación de excusas desde este 23 de febrero para quienes no podrán ejercer como jurados electorales el 22 de marzo ver más
  • Desde el lunes 2 de febrero nueva escala tarifaria del servicio Puma Katari La Paz Bus ver más
  • Gobierno anuncia que ha iniciado la devolución de ahorros en efectivo y en dólares a las familias que tienen hasta $us1.000 en el sistema financiero ver más

Diario chileno La Segunda se refirió a exvicepresidente Alvaro García Linera en su portada de este viernes como el "promotor de la plurinacionalidad"

La Tercera también se ocupó del ex vicepresidente calificándolo como "el referente político-intelectual boliviano de Gabriel Boric"

publicado en 22 / Apr / 22

Exvicepresidente boliviano Álvaro García Linera destaca en Chile por su incidencia en la inclusión de la plurinacionalidad en el proceso constituyente del vecino país.

Su presencia es reflejada en los medios, en los cuales se le señala como “el gurú” del presidente Gabriel Boric. El diario chileno La Segunda se refirió a García Linera en su portada de este viernes como el “promotor de la plurinacionalidad”. Entre otros medios, La Tercera también se ocupó del ex vicepresidente calificándolo como “el referente político-intelectual boliviano de Gabriel Boric”.  

En febrero, la Convención Constitucional aprobó un artículo que declara a Chile un «Estado regional, plurinacional e intercultural».

El impacto intelectual del exvicepresidente en el país vecino se refleja un tema medular de la nueva carta magna que regirá la vida de los chilenos y chilenas, que hace a la forma misma de concebirse como sociedad.


Te sugerimos

Ministerio de Trabajo informó que lunes 15 y martes 16 de febrero son feriados nacionales con suspensión de actividades