Lobo del Aire
La Paz 04 de Julio de 2025, 05:23
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Por la existencia de deudas pendientes con el Estado Jaime Dunn queda inhabilitado para participar como candidato presidencial por determinación de la Sala Plena del TSE ver más
  • Se planteará una modificación a la Ley 348, en los próximos días para que se pongan filtros para detectar denuncias falsas ver más
  • Hasta el 31 de julio carril de bajada de la Costanera en Obrajes cerrará un mes por reconstrucción ver más
  • 2.000 camiones con carga de exportación se ven afectados en Tambo Quemado por intensas nevadas ver más
  • Por la falta de diésel, perjuicio por las largas filas, imposibilidad de pagar deudas y cada vez menos ingreso de turistas extranjeros ver más
  • La Cámara Nacional de Industrias Oleaginosas de Bolivia piden revisar el precio del aceite refinado, para así adecuarlo a la realidad económica del país ver más
  • A pesar de la apelación, la Sala Penal Segunda de La Paz ratifica la detención preventiva del ex ministro César Siles en el penal de Patacamaya por el "caso consorcio" ver más
  • Hallan templo perdido de la civilización Tiwanaku, bautizado como Palaspata en honor al nombre local del área, se encuentra a unos 130 kilómetros ver más
  • Las alianzas y partidos presentaron 298 pedidos de sustitución de candidaturas al TSE ver más
  • Arturo Murillo, recuperá su libertad de una cárcel en Estados Unidos este sábado 21 de junio Bolivia avanza en trámites de extradición ver más
  • Piden explicaciones al vice presidente David Choquehuanca, del uso de créditos 4.000 millones de dólares que han desembolsado desde el año 2021 ver más
  • En La Paz 16 provincias anuncian bloqueo indefinido de carreteras y toma de unidades militares en defensa de Evo Morales ver más

Desde el 1 de Octubre empieza la competencia de las empresas de Telefonia Celular en bolivia

Lloverán las ofertas con la portabilidad numérica y tendrán que cambiar su estrategía para mantener a sus clientes

publicado en 10 / Sep / 18

Las empresas dedicadas a la telefonía móvil tendrán que cambiar su accionar para mantener a sus clientes afirmaron expertos consultados por EL DEBER, luego de que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) confirmó que a partir del mes de octubre rige en el país la portabilidad numérica. Esto significa que los usuarios de cualquier línea telefónica móvil podrán cambiar de operadora, sin perder sus respectivos números.

Experto en marketing Mariano Cabrera, señaló que la medida favorece mucho a los usuarios. Sostuvo que en un mundo cada vez más digitalizado el número de celular tiene casi la misma relevancia que un carné de identidad. “Cambiar de número es difícil y caótico”, matizó Cabrera, anticipó que bajo esta nueva coyuntura las empresas tendrán que realizar inversiones en mejoras encobertura y servicios adicionales.

Afirmó que los más beneficiados serán los usuarios, que tendrán un abanico más amplio, tanto para quedarse como para cambiar de proveedor.

Según datos de la ATT, en Bolivia existen 11,3 millones de líneas de teléfonos móviles activas. Los departamentos queregistran la mayor concentración son: La Paz, 29%; Santa Cruz, 28% y Cochabamba, 18%. “Los usuarios van a poder aprovechar de una mejor cobertura y servicios”, dijo.

El especialista afirmó que aquellas telefónicas que no innoven e inviertan sufrirán la pérdida masiva de clientes. “Antes había una especie de retención de clientes, pero ahora esto no será así”, ahora los operadores comenzarán una competencia por retener y captar más clientes.

Resultado de imagen para ofertas con la portabilidad numérica

“Cualquier usuario será tentado a cambiar de empresa. Ahora las telefónicas tienen que empezar a fidelizar a sus clientesbrindándoles más beneficios”, manifestó Durán, la portabilidad, según Durán, terminará “con esa política de internet a cuentagotas que hay en Bolivia”.

“Hoy recibimos poca oferta de internet, pero ahora con esto de la portabilidad se podrá impulsar el comercio digital”, añadió. Desde la empresa Viva indicaron que ya recibieron la notificación de la ATT y que están bridando toda la información a sus clientes. Anticiparon que las próximas semanas lanzarán una campaña para mantener a sus usuarios y atraer a nuevos.

En Tigo explicaron que ante esta coyuntura “seguiremos mejorando nuestros precios y el valor agregado de nuestrosservicios de manera permanente”.“Tigo tiene una posición privilegiada en el mercado debido a una razón fundamental: ofrecemos el mejor servicio a un precio competitivo”, indicó María Laura Mendoza, gerente de Marca y de Comunicación de la telefónica.

Para cambiar la ATT indicaron que se podrá cambiar de telefónica las veces que uno quiera y conservar el número; pero aclaran que tras la primera portabilidad el usuario deberá esperar el lapso de 30 días para realizar un nuevo cambio. “Esto implica que el usuario podrá hacer la portabilidad de su número 11 veces al año”, afirmaron desde el ente regulador.

Uno de los requisitos para hacer este cambio es que el usuario deberá haber consumido sus minutos y megas disponibles con su operador actual. Con la portación numérica terminará su relación contractual con su antigua compañía; es decir, deberá estar activa y libre de mora.


Te sugerimos

FELIZ CUMPLEAÑOS HAPPYBIRTHDAY!! MEGAN FOX 16 DE MAYO 26 AÑITOSS