Lobo del Aire
La Paz 17 de Junio de 2026, 11:59
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Confirmado: EEUU reactiva el apoyo económico y canaliza $us 20 millones para la lucha antidroga y combate al crimen organizado en Bolivia ver más
  • "Deberán asumir las acciones administrativas y pedagógicas que correspondan, en cuanto a la modalidad de atención educativa y otros" dispuesto por la Dirección Departamental de Educación de La Paz ver más
  • Cónsul de Chile en Bolivia Roberto Ruíz:"Absolutamente, a toda la región le preocupa" sobre las108 toneladas de sustancias controladas impregnadas en madera ver más
  • Ministro Ernesto Justiniano pide ejercer liderazgo basado en la serenidad, la firmeza y la lealtad absoluta a la Constitución, en momentos en el momento crítico que vive Bolivia ver más
  • Álvaro García Linera:"Ya no es posible una Bolivia sin los llamados, indios, la presencia indígena es irreversible y aclaró que este conflicto no será la última batalla de este movimiento" ver más
  • Bs 47 el kilo de pollo en La Paz, pero esta escaso y en muchos casos no hay ver más
  • Ampliado nacional de los choferes para este lunes para definir medidas ante bloqueos ver más
  • Anuncian en San Julián un cuarto intermedio de cuatro horas para este sábado ver más
  • Luego del paro de 48 horas el pan de batalla vuelve a La Paz ver más
  • "Si me da garantías, voy a La Paz; si es machito que venga a Lauca Ñ" Evo Morales desafía a Rodrigo Paz a trasladarse al trópico de Cochabamba ver más
  • "Cámbiate a ENTEL 5G" LA Promo con Grandes beneficios para los Nuevos Usuarios ver más
  • Se tiene que transparentar ya son seis países que donan a Bolivia 60 toneladas de alimentos ver más

Desde el 1 de Octubre empieza la competencia de las empresas de Telefonia Celular en bolivia

Lloverán las ofertas con la portabilidad numérica y tendrán que cambiar su estrategía para mantener a sus clientes

publicado en 10 / Sep / 18

Las empresas dedicadas a la telefonía móvil tendrán que cambiar su accionar para mantener a sus clientes afirmaron expertos consultados por EL DEBER, luego de que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) confirmó que a partir del mes de octubre rige en el país la portabilidad numérica. Esto significa que los usuarios de cualquier línea telefónica móvil podrán cambiar de operadora, sin perder sus respectivos números.

Experto en marketing Mariano Cabrera, señaló que la medida favorece mucho a los usuarios. Sostuvo que en un mundo cada vez más digitalizado el número de celular tiene casi la misma relevancia que un carné de identidad. “Cambiar de número es difícil y caótico”, matizó Cabrera, anticipó que bajo esta nueva coyuntura las empresas tendrán que realizar inversiones en mejoras encobertura y servicios adicionales.

Afirmó que los más beneficiados serán los usuarios, que tendrán un abanico más amplio, tanto para quedarse como para cambiar de proveedor.

Según datos de la ATT, en Bolivia existen 11,3 millones de líneas de teléfonos móviles activas. Los departamentos queregistran la mayor concentración son: La Paz, 29%; Santa Cruz, 28% y Cochabamba, 18%. “Los usuarios van a poder aprovechar de una mejor cobertura y servicios”, dijo.

El especialista afirmó que aquellas telefónicas que no innoven e inviertan sufrirán la pérdida masiva de clientes. “Antes había una especie de retención de clientes, pero ahora esto no será así”, ahora los operadores comenzarán una competencia por retener y captar más clientes.

Resultado de imagen para ofertas con la portabilidad numérica

“Cualquier usuario será tentado a cambiar de empresa. Ahora las telefónicas tienen que empezar a fidelizar a sus clientesbrindándoles más beneficios”, manifestó Durán, la portabilidad, según Durán, terminará “con esa política de internet a cuentagotas que hay en Bolivia”.

“Hoy recibimos poca oferta de internet, pero ahora con esto de la portabilidad se podrá impulsar el comercio digital”, añadió. Desde la empresa Viva indicaron que ya recibieron la notificación de la ATT y que están bridando toda la información a sus clientes. Anticiparon que las próximas semanas lanzarán una campaña para mantener a sus usuarios y atraer a nuevos.

En Tigo explicaron que ante esta coyuntura “seguiremos mejorando nuestros precios y el valor agregado de nuestrosservicios de manera permanente”.“Tigo tiene una posición privilegiada en el mercado debido a una razón fundamental: ofrecemos el mejor servicio a un precio competitivo”, indicó María Laura Mendoza, gerente de Marca y de Comunicación de la telefónica.

Para cambiar la ATT indicaron que se podrá cambiar de telefónica las veces que uno quiera y conservar el número; pero aclaran que tras la primera portabilidad el usuario deberá esperar el lapso de 30 días para realizar un nuevo cambio. “Esto implica que el usuario podrá hacer la portabilidad de su número 11 veces al año”, afirmaron desde el ente regulador.

Uno de los requisitos para hacer este cambio es que el usuario deberá haber consumido sus minutos y megas disponibles con su operador actual. Con la portación numérica terminará su relación contractual con su antigua compañía; es decir, deberá estar activa y libre de mora.


Te sugerimos

VALLADOLID LATINO VIBRA CON LAURA PAUSINI Y CARLOS BAUTE