Lobo del Aire
La Paz 01 de Octubre de 2026, 17:38
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Nadia Beller difundió imágenes donde se observa al hijo del Donald Trump y al exjefe de campaña del mandatario, junto a Fernando Cerimedo ver más
  • Choferes: "No estamos divididos porque los problemas están en todo lado" acudirán este martes 29 al diálogo convocado por el Gobierno para analizar la situación del sector luego de la eliminación de la subvención al diésel ver más
  • Desde el municipio de Apolo, constatan existencia de intensa actividad minera ilegal por súbditos chinos con el uso de maquinaria pesada ver más
  • Por efecto del diésel, panaderos y lecheros anticipan incrementos en los precios de sus productos ver más
  • ENTEL se incorpora a AMCHAM BOLIVIA para fortalecer vínculos con el sector Empresarial ver más
  • Conectamos Oportunidades, ENTEL junto a UNICEF Impulsan la Teletón 2026 ver más
  • Rodrigo Paz se ha reunido con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio ver más
  • ENTEL inaugura su Stand en FEXPOCRUZ 2026 y reafirma su rol como Socio Estratégico y Tecnológico del desarrollo de Santa Cruz ver más
  • Comandante de la Policía, Adrián Álvarez:"Nosotros vamos a agotar las vías del diálogo, porque esa es la manera que se tiene que resolver los conflictos entre bolivianos" ver más
  • 100 legisladores votaron a favor de ampliación del Estado de excepción por 90 días impulsada por el Ejecutivo ver más
  • Instructor del Centro de Mantenimiento de Material Bélico Freddy Mauro Quisbert Vega fue encontrado sin vida en el cuartel Bolívar de Viacha ver más
  • Dos explosiones en el regimiento Bolívar de Viacha conscriptos fallecidos y más de 80 heridos al momento ver más

De acuerdo al alcalde Arias el plan de reordenamiento vehicular plantea operar líneas complementarias

El Plan de Reordenamiento Vehicular contempla tres ejes: control del parque automotor, restricción vehicular acompañada de la reversión de líneas que no operan y la mejora de la infraestructura vial, señalización y semaforización, en la ciudad de La Paz

publicado en 25 / Sep / 22

alcalde de La Paz, Iván Arias, a tiempo de celebrar que los choferes no ingresen a un paro de labores este lunes, afirmó que el Plan de Reordenamiento Vehicular tiene la intención de instalar líneas complementarias, optimizar los controles, respetar las áreas de trabajo y mejorar la infraestructura vial existente, entre otros aspectos, dado que la mejora debe ser integral.

“Lo que queremos hacer son líneas complementarias, que se complete la ruta que se le da a una línea, se sancione a los que no la cumplen, se premie a las que lo hacen, mejorar el sistema de transporte. El transporte tradicional también está pasando por un momento difícil, tenemos que buscarle formas de solucionar y renovar su parque automotor”, dijo Arias citado por la agencia oficial de noticias.

Explicó que son varios meses que se gestiona con el transporte urbano de La Paz las referidas mejoras, con el fin de que las condiciones de sus servicios eleven en la calidad. “Hemos hablado con el sistema de transporte porque al principio y al final de cada parada los transportistas tengan condiciones de descanso, es decir, tenemos que pensar de forma integral y en eso estamos trabajando en las mesas de trabajo con los señores transportistas que prestan servicio en la ciudad de La Paz”, detalló.

La primera autoridad de La Paz confirmó que el paro anunciado por el ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo, Edson Valdez, no se realizará este lunes y ha “primado la cordura” en favor del bien común. 

El Plan de Reordenamiento Vehicular contempla tres ejes: control del parque automotor, restricción vehicular acompañada de la reversión de líneas que no operan y la mejora de la infraestructura vial, señalización y semaforización, en la ciudad de La Paz.

“Gracias a Dios y a la cordura del transporte urbano de La Paz esta medida ha sido suspendida o por lo menos la mayoría no la va a acatar, salieron declaraciones desaprensivas de un dirigente en sentido de que va a correr sangre; yo no sé si era estilo Drácula o chofer de Drácula, haciendo asustar a la ciudad de La Paz, pero los transportistas que prestan servicio en la ciudad de La Paz han declarado que no se van a prestar a eso y que se van a sentar a negociar como estamos reordenando el tráfico”, aseveró la autoridad.

Arias confirmó que el reordenamiento del transporte “es una necesidad” y que si no se le pone coto a esta situación todos pierden, “el transporte, el transportista y el ciudadano” y puso de ejemplo la demora que existe en la circulación entre las plazas del Estudiante y Pérez Velasco.

“No es posible que para llegar de la Pérez Velasco a la plaza del Estudiante tardemos 25 minutos en minibús y caminando se lo puede hacer tranquilamente porque está congestionado”, añadió el alcalde Arias, quien ratificó que las puertas de la Alcaldía “están abiertas” para dialogar con el dirigente Valdez.


Te sugerimos

En un día 2.263 casos nuevos de COVID 19 en Bolivia