Lobo del Aire
La Paz 13 de Abril de 2026, 13:19
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Aprehenden a cuidadora del centro de acogida Niño Jesús, es denunciada por maltrato ver más
  • Entel S.A. impulsa el talento joven y fortalece su vínculo con la Academia para el Desarrollo Tecnológico del País ver más
  • Marcha este miércoles 8 de abril, apoyo a René Yahuasi y exigen la segunda vuelta electoral por la Gobernación de La Paz ver más
  • Entel S.A. lanza "ENTEL GOL" y redefine la forma de ver el Fútbol Boliviano ver más
  • Bolivia se pone la 10 y ENTEL abre su señal en un momento histórico para el fútbol ver más
  • Presidente Paz confirma: Señal abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinación con la estatal Entel ver más
  • Víctimas sobrevivientes denuncian a ex jefes jesuitas por presunto encubrimiento de pederastia en Bolivia ver más
  • Mucho cuidado: Atracan en La Paz, delincuentes atacan a una persona y escapan con una mochila y se escuchan al menos tres disparos ver más
  • Los gigantes tecnológicos Meta y YouTube han sido declarados culpables de diseñar sus plataformas para que fueran adictivas, perjudicando la salud mental de una mujer de 20 años ver más
  • Millones de personas en las calles de las ciudades estadounidenses protestan contra Donald Trump ver más
  • Este sábado concluyó el cómputo de votos para la Gobernación de Cochabamba y se confirma victoria en primera vuelta de Leonardo Loza ver más
  • Entel lleva la emoción del repechaje a toda Bolivia ver más

Tribunal Supremo Electoral congela el software y pone en cero el sistema para garantizar la transparencia y eficiencia electoral

Esta actividad se realizó bajo la supervisión de la Dirección Nacional de Tecnologías del ente electoral, con la participación de empresas de seguridad y monitoreo informático.

publicado en 07 / Mar / 21

Tribunal Supremo Electoral (TSE) procedió este sábado por la noche al congelamiento de software y la puesta en cero del Sistema de Consolidación Oficial de Resultados de Cómputo (SCORC) con el fin de evitar cambios en el sistema informático y recibir este domingo, sin dificultades, las actas de los tribunales electorales departamentales.

Esta actividad se realizó bajo la supervisión de la Dirección Nacional de Tecnologías del ente electoral, con la participación de empresas de seguridad y monitoreo informático.

TSE congela el sistema hasta que inicie el escrutinio

“El congelamiento del software nos va a permitir disponer de las aplicaciones que se van a utilizar durante el cómputo oficial de manera intacta, es decir que, de esta forma, vamos a garantizar que estos programas no sufran cambios durante todo el proceso de cómputo que se va a llevar adelante”, indicó uno de los técnicos encargados, según la página de Facebook del TSE.

Por otra parte, la puesta en cero del sistema consiste en que esté preparado, sin información de pruebas y sin información que pueda contaminar el proceso.

“Una vez que el sistema ha sido puesto en cero, ya está preparado para recibir las actas de los tribunales departamentales electorales”, indicó el especialista.


Te sugerimos

Este miércoles empieza en Bolivia la devolución parcial o total de aportes a las AFP con vigencia de 90 días