Lobo del Aire
La Paz 07 de Junio de 2026, 05:30
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • "Cámbiate a ENTEL 5G" LA Promo con Grandes beneficios para los Nuevos Usuarios ver más
  • Se tiene que transparentar ya son seis países que donan a Bolivia 60 toneladas de alimentos ver más
  • Caso encomienda millonaria: Tres policías y un piloto son investigados tras el hallazgo de dinero en dos aeropuertos de Beni ver más
  • Justicia anula orden de aprehensión de Vicente Salazar y Mario Argollo máximo líder de la COB ver más
  • COB tomó esta decisión suspender el ampliado en El Alto "por estrictas razones de seguridad" ver más
  • ENTEL GOL Presenta Una Nueva Forma de Vivir el Fútbol ver más
  • Vicepresidente Lara afirma que frenar la orden de captura del ejecutivo de la COB Mario Argollo está en manos del Ministerio de Gobierno ver más
  • COD de Tarija pide suspender órdenes de aprehensión y liberar detenidos para garantizar un diálogo "real y sincero" ver más
  • Justicia determina denegar recurso que pretendía impedir la declaratoria de estado de excepción ver más
  • La AJ informa, con la promulgación de la Ley de Alivio Tributario, las promociones empresariales ya no requieren su autorización ver más
  • Entel Bolivia y Sparkle se unen para potenciar la conectividad digital en América del Sur ver más
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más

¿Cuánto habrá pagado para que lo ayuden a fugar en Bolivia? ¿Seguirá pagando por protección? pregunta ex presidente Evo Morales

Marset operaba mimetizado también en el futbol amateur y por ello ocho futbolistas fueron enviados a detención preventiva en Santa Cruz

publicado en 11 / Nov / 23

Versión internacional en sentido que el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset pagó 10 millones de dólares para que le permitieran en Uruguay obtener pasaporte con el que pudo salir de la cárcel de Dubai, el expresidente Evo Morales retomó el caso Marset para sembrar dudas de una supuesta protección de las autoridades del gobierno durante su permanencia en Bolivia.

¿Cuánto habrá pagado para que lo ayuden a fugar en Bolivia?, pregunta Morales a tiempo de recordar algunas aseveraciones oficiales en sentido que el prófugo estaba acorralado, pero Morales cuestiona el hecho que “nunca lo atraparon”.

¿Seguirá pagando por protección?, volvió a preguntar a través de su cuenta twitter donde recordó también la amenaza de revelar los secretos de autoridades de gobierno.

Morales sostiene que, a partir de esa amenaza, el gobierno dejó de buscarlo, mientras los cómplices del narcotraficante salen libres en el país y pidió que el pueblo juzgue lo que está pasando con este caso.

Sebastián Marset está prófugo desde el 29 se julio de este año, cuando la policía antidroga intentó capturarlo en su casa en la ciudad de Santa Cruz. Tiene alerta roja desde marzo de 2022 y pese a ello, estuvo viviendo en Bolivia de donde fugó junto a su esposa Gianina García, su hermana Jimena Marset y tres menores de edad.

El resto continuará en la cárcel de Palmasola, acusados de asociación delictuosa, organización criminal y atentados contra los miembros de organizamos de seguridad del Estado, robo agravado, lesiones graves y leves.

Marset operaba mimetizado también en el futbol amateur y por ello ocho futbolistas fueron enviados a detención preventiva en  Santa Cruz.

Hace tres días, el futbolista Christian Latorre recibió orden de detención domiciliaria de un juez de Santa Cruz y podría salir libre, previo pago de una fianza de 70 mil bolivianos, cumpliendo un arraigo.


Te sugerimos

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este martes que se presentará de nuevo a las elecciones en 2024