En Argentina este jueves Gianfranco Macri fué frontal en su declaración en la justicia.. El hermano del Presidente presentó un escrito, pero también respondió preguntas de Bonadio
Movimiento empresario espera un inminente fallo de la Cámara Federal que corrija varias decisiones en la investigación de los cuadernos de la corrupción.Los hombres de negocios insisten en que los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzi tienen redactado un borrador del fallo y que podrían introducirse cambios en las imputaciones a constructores e industriales.
Versión tuvo una confirmación en la propia Casa Rosada, donde muchos empresarios protestaron por la “pasividad” de los funcionarios ante las denuncias que provocaron un tembladeral en los grandes holdings. Fuentes oficiales comunicaron a los hombres de negocios lo siguiente: “Va a haber un fallo satisfactorio”.
Mensaje concreto de la Casa Rosada fue el siguiente: la Cámara va a ratificar el conjunto de la investigación –incluido el procesamiento de Cristina pero podría modificar el de varios empresarios.
hombres de negocios aspiran a que la Cámara les saque –por lo menos a algunos– la tipificación de ser “miembros de la asociación ilícita” que comandaba Cristina. Este sería el paso previo para pedir ser desprocesados o culpados por un delito menor, como cohecho.
Gianfranco, en Tribunales, frente un interrogatorio light, afirmó: “Nunca ejercí ningún cargo directivo en Autopistas del Sol y durante el período investigado estuve abocado a un desarrollo inmobiliario personal”.
El tribunal le preguntó por Autopistas del Oeste: “El grupo Socma, ni nadie de la familia Macri a título personal tuvo relación con esa empresa”. El escrito tiene 11 carillas y su texto se concentra en explicar la participación de la familia Macri en Autopsias del Sol.