Lobo del Aire
La Paz 30 de Marzo de 2026, 20:02
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Presidente Paz confirma: Señal abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinación con la estatal Entel ver más
  • Víctimas sobrevivientes denuncian a ex jefes jesuitas por presunto encubrimiento de pederastia en Bolivia ver más
  • Mucho cuidado: Atracan en La Paz, delincuentes atacan a una persona y escapan con una mochila y se escuchan al menos tres disparos ver más
  • Los gigantes tecnológicos Meta y YouTube han sido declarados culpables de diseñar sus plataformas para que fueran adictivas, perjudicando la salud mental de una mujer de 20 años ver más
  • Millones de personas en las calles de las ciudades estadounidenses protestan contra Donald Trump ver más
  • Este sábado concluyó el cómputo de votos para la Gobernación de Cochabamba y se confirma victoria en primera vuelta de Leonardo Loza ver más
  • Entel lleva la emoción del repechaje a toda Bolivia ver más
  • El transporte anunció que asistirá a la cita, que está programada para las 11:00 de este jueves en el auditorio del Centro de Telecomunicaciones ver más
  • Entel S.A. conecta a cinco familias bolivianas con el sueño de apoyar a la selección en méxico ver más
  • Feriado nacional marca uno de los fines de semana largos del año por Semana Santa en Bolivia ver más
  • Sólo en La Paz, se despliegan 95 fiscales para atención de delitos electorales y entre otros casos que se pueden presentar ver más
  • 14 Observadores de diferentes nacionalidades conforman la misión de la OEA para las elecciones subnacionales ver más

Canción "Amarte Duro" de Victor Manuelle y Farruko duramente criticada por referencias al capo de la droga Pablo Escobar y cantante Rihanna

Victor Manuelle ha pedido disculpas públicas y Farruko no dió su palabra sobre ésta polémica

publicado en 05 / May / 18
Los tres primeros minutos de la canción "Amarte Duro" son una declaración de amor que después llegan unos versos que han puesto al tema al medio de las críticas. 
El alcalde de la ciudad colombiana de Medellín exigió este jueves una disculpa por parte de los intérpretes, los puertorriqueños Víctor Manuelle y Farruko, por el tema musicalque hace referencia al pasado de esa ciudad cuando estaba bajo el control del capo de la droga Pablo Escobar.

          Federico Gutiérrez acusó al cantante de salsa Víctor Manuelle y al exponente de reggaeton y trap Farruko               de hacer una oda a las drogas y a Escobar.

          Canción fue lanzada el mes pasado e interpretada por los músicos en la ceremonia de los premios Billboard           que se celebró el pasado 26 de abril en Las Vegas (EEUU). 

          Ante esto Victor Manuelle pidió disculpas y aseguró que en 25 años como artista es la primera vez que se               enfrenta a una situación como esta:"Aquellos que me conocen saben que sería incapaz de fomentar o                    promover cualquier acto de violencia, mucho menos el de violencia de género".

           "A esas personas que entendieron la frase con mala intención quiero pedirle disculpas con la caballerosidad           y el sentido de responsabilidad que me ha caracterizado. Somos humanos y todos nos equivocamos. Asumo           toda culpa", agregó. Victor Manuelle explicó que la parte de la violencia perpetrada por Chris Brown a                   Rihanna es que "ellos fueron una pareja que tuvo una relación amorosa intensa y se estaba haciendo                     referencia al amor vivido antes del incidente entre ellos".

          La canción fue estrenada en marzo y tiene hasta el momento más de 3 millones de clicks.

          El alcalde dijo en una carta abierta publicada en su cuenta de Twitter que el tema ignoraba las más de                   20.000 muertes "que nos dejó el narcoterrorismo".

          En la parte de la canción que interpreta Farruko un verso dice:"Esto que yo siento es puro como la coca ´e             Medallo. Y no soy Pablo, pero tú sabe´ lo que te hablo".

          El cartel de Escobar llegó a distribuir alrededor del 80% de la cocaína traficada a Estados Unidos. El                       narcotraficante murió en un enfrentamiento con la policía en Medellín en 1993.


Te sugerimos

Devuelven a la cárcel al obispo nicaragüense Rolando Álvarez por traición a la patria