Lobo del Aire
La Paz 24 de Agosto de 2026, 23:46
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Hasta el momento, 8 sectores rechazan el decreto del diésel y algunos anuncian movilizaciones ver más
  • Continúa "Operación Escoba" el despliegue de dos cuadrillas de trabajadores y camiones compactadores para reforzar el recojo de residuos sólidos en distintos sectores de la ciudad de La Paz ver más
  • Plan "Pega" de la Alcaldía arrnca en busca de trabajadores para el recojo de basura apesar del conflicto ver más
  • Tiempo de Actuar, ENTEL se suma a la Teletón UNICEF BOLIVIA ver más
  • Cuatro meses detención preventiva en el penal de Obrajes para una funcionaria de la CNS, identificada en el reporte como jefa de Suministros, dentro de la investigación por la presunta compra irregular de tomógrafos ver más
  • Fiscalía de La Paz inició de oficio investigación penal por el delito de enriquecimiento ilícito por denuncias de Nadia Beller ver más
  • Comunicado difundido por CAF: "Fernando Cerimedo no ha mantenido ni mantiene ningún vínculo contractual, de consultoría ni de asesoría con la institución" ver más
  • Defensa de Territorios Indígenas Originarios Campesinos y Áreas Protegidas pone en duda la validez, nuevo Código Minero sin incorporar a los pueblos indígenas y comunidades afectadas por la actividad extractiva ver más
  • Este jueves Comisión entrega el informe sobre candidatos a embajadores ver más
  • ENTEL realiza mantenimiento Técnico para asegurar la conectividad en la Amazonía Boliviana ver más
  • Ministro Gabriel Espinoza reconoce que en minuta de compra de auto figura Bs 50.000, pero él ratifica que pagó Bs 350.000 y culpa a tramitadora ver más
  • La cifra de muertos supera los 180 y rescatistas buscan desaparecidos por el terremoto en Colombia ver más

Franz Beckenbauer la leyenda mundial del fútbol fallece a los 78 años

Conocido como el "Kaiser", Beckenbauer es considerado una leyenda mundial del fútbol, por su éxitos con Alemania una Eurocopa en 1972 y Mundial en 1974

publicado en 08 / Jan / 24

Franz Beckenbauer, campeón del mundo como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990, falleció este domingo a los 78 años, según informó este lunes familia. 

Beckenbauer fue brevemente entrenador del Bayern en la década de 1990, presidente del club entre 1994 y 2009, y principal organizador del Mundial de Alemania 2006. Fue desapareciendo de la escena pública poco a poco, por su débil estado de salud.

Conocido como el 'Kaiser', Beckenbauer es considerado una de las leyendas mundiales del fútbol, por su éxitos con Alemania una Eurocopa en 1972 y un Mundial en 1974, y una Copa del Mundo como seleccionador en 1990 y por sus trofeos a nivel de clubes, principalmente con el Bayern de Múnich, entidad con la que levantó cuatro Bundesligas, cuatro Copas de Alemania, tres Copas de Europa, una Intercontinental y una Recopa.

"Con profunda tristeza os informamos de que mi esposo y nuestro padre Franz Beckenbauer falleció ayer domingo en paz, rodeado de su familia. Les pedimos que guarden luto en silencio y se abstengan de hacer preguntas", avanzó la familia del icono alemán.

El defensor redefinió la posición de líbero en las décadas de 1960 y 1970 con su característico estilo y liderazgo, fundamental en los éxitos de Alemania durante su carrera. Beckenbauer fue 103 veces internacional, marcando 14 goles, entre 1965 y 1977, y en la Bundesliga disputó 424 partidos, con 44 goles.

Además, formó parte de la primera generación dorada del Bayern con el delantero Gerd Müller, el extremo Uli Hoeness, el defensa Paul Breitner y el portero Sepp Maier, con los que reinó en Europa. Y posee dos Balones de Oro (1972 y 1976).

En la recta final de su carrera, Beckenbauer jugó junto a la leyenda brasileña Pelé en el Cosmos de Nueva York, donde en 1983 puso punto y final a su camino en el fútbol, después de un breve paso por el SV Hamburgo.

Un año más tarde se convirtió en seleccionador nacional y, tras perder la final del Mundial de 1986 contra la Argentina de Diego Armando Maradona, levantó la Copa del Mundo cuatro años más tarde venciendo precisamente a la 'Albiceleste'.


Te sugerimos

Donald Trump violó los derechos internacionales de las naciones pero afirmó: "que el embargo petrolero a Venezuela sigue vigente y advierte a los aliados de Maduro tras su captura"