Lobo del Aire
La Paz 09 de Mayo de 2026, 23:14
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más
  • Luis Revilla asume como nuevo gobernador del departamento de La Paz ver más
  • Choferes de La Paz acatan paro de 24 horas para este martes por la calidad de la gasolina y el resarcimiento ver más

Censo de Población y Vivienda será el 16 de noviembre de 2022 mediante Decreto Supremo

"Nosotros tenemos previsto censar 246.714 segmentos a nivel nacional, conforme a las proyecciones realizadas prácticamente estamos abarcando la mayor parte del territorio nacional", dijo la autoridad

publicado en 21 / Jul / 21

Ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, quien indicó que la decisión del Gobierno es llevar adelante las acciones necesarias y suficientes para la realización del Censo el próximo año, a través del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Gobierno, mediante Decreto Supremo, anunció que ha previsto realizar el Censo de Población y Vivienda para el 16 de noviembre de 2022, fecha que cae en miércoles.

El 16 de noviembre de 2022 se realizará el Censo de Población y Vivienda |  Urgentebo

“Es importante poner en consideración de la población en general los esfuerzos sustanciales que está haciendo el gobierno del presidente Arce, a partir del Ministerio de Planificación  y el INE por revertir todo el descuido que ha habido en la gestión del gobierno de facto en 2020 cuando no sé avanzado absolutamente nada en todo lo relacionado a la gestión y al ejecución del Censo”, agregó. “En esa misma línea se determina una fecha. Nuestro Decreto Supremo establece como fecha de realización del Censo de Población y Vivienda el 16 de noviembre del 2022”, dijo Mendoza.

Resaltó que el estudio es determinante no solamente por los temas políticos y económicos, sino también porque proporcionará “una fotografía clara de la realidad” para diseñar de mejor manera las distintas medidas de política económica y social.

Gobierno: El Censo de Población y Vivienda se realizará el 16 de noviembre  de 2022 | Viceministerio de Comunicación - Bolivia

Ministra Mendoza explicó que el financiamiento del Censo se realizaría mediante el Banco Mundial, con el cual se realizan los análisis de presupuesto.

“Nosotros tenemos previsto censar 246.714 segmentos a nivel nacional, conforme a las proyecciones realizadas prácticamente estamos abarcando la mayor parte del territorio nacional”, dijo la autoridad.

Así también Presidente Luis Arce escribió en su cuenta de twitter: "Hoy en Gabinete aprobamos el Decreto Supremo que declara prioridad nacional el Censo de Población y Vivienda 2022. Nuestro Gobierno, como comprometió garantiza el financiamiento y respaldo institucional para realizar el Censo Nacional en noviembre 2022. #VamosASalirAdelante"

 

 


Te sugerimos

Fiscalía insistirá con extradición de Sánchez de Lozada enviarán nueva solicitud al Gobierno de Estados Unidos