Sosa deberá será convocada esta vez como denunciada, exalcaldesa y el exalcalde Percy Fernández, al igual que otros 27 exautoridades ediles, tienen activadas alertas migratorias, que les impedirán abandonar Bolivia
“Muchas personas se han empezado a comunicar (sobre este hecho) y se ha encontrado documentación que nos sirve de indicios, por eso que se ha tomado la decisión de ampliar la denuncia contra Sosa, vale aclarar que ya no está en calidad de testigo sino de denunciada”, explicó.
Fiscalía amplió la investigación por el caso “ítems fantasma” contra la exalcaldesa Angélica Sosa y pasó de testigo a denunciada, por ello se activó la alerta migratoria en su contra. La fiscal Marcela Terceros informó que este viernes se reunirán los miembros de la comisión de fiscales, para determinar los próximos pasos a seguir contra la exautoridad edil.
Sosa declaró por más de seis horas como testigo y fue puesta en libertad la tarde de este viernes. No emitió ninguna declaración a la prensa, mientras que su abogado Jerjes Justiniano informó que su cliente entregó documentación y detalló todo el proceso de contratación, planillas y pago de sueldos.
Diputada del MAS Estefanía Morales requirió a la Fiscalía la ampliación de la investigación contra Sosa, por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes. La Fiscalía dio curso a la ampliación y puso en conocimiento del juez del caso.
Según revelaciones, los “ítems fantasma” eran entregados a personas que aceptaban figurar como funcionarios a cambio Bs 300 o Bs 500 mensuales. Los operadores de este hecho utilizaban las tarjetas de debido habilitadas para estos falsos funcionarios, para cobrar mensualmente los sueldos.
Sosa deberá ser convocada a declarar, esta vez como denunciada. La exalcaldesa y el exalcalde Percey Fernández, al igual que otros 27 exautoridades ediles, tienen activadas alertas migratorias, que les impedirán abandonar Bolivia.
Terceros informó que entre 60 y 70 personas fueron convocadas a declarar en este millonario daño económico a la comuna cruceña.