Lobo del Aire
La Paz 09 de Marzo de 2026, 18:14
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • "EEUU e Israel atacan de forma deliberada a civiles para causar el máximo sufrimiento" acusación formal de Irán ver más
  • Confirmado: Este sábado Casa Blanca recibirá a jefes de Estado de 12 países del hemisferio, incluido Bolivia ver más
  • Alcaldía de El Alto llevó adelante una misa en honor a los fallecidos en el accidente del avión Hércules C-130, y confirman que ofrenda a la Pachamama y serenata, no se llevarán adelante por el aniversario de esa Urbe ver más
  • Cifra de fallecidos en el accidente aéreo registrado el viernes subió a 24 personas en las últimas horas ver más
  • Paola Prudencio presidenta del Tribunal Constitucional Plurinacional, confirma que la interpelación y su efecto de destitución ministerial siguen vigentes en Bolivia ver más
  • 17 víctimas de feminicidio en dos meses en todo el país, La Paz encabeza la lista con siete feminicidios ver más
  • Invalidación de los billetes de Bs 10, 20 y 50 es por 48 horas, lunes 2 de marzo volverán a circular ver más
  • A pesar del error y disculpas de la Viceministra Andrea Barrientos, el presidente del TSJ se suma a las críticas sobre la distribución 50/50 ver más
  • Dolor pesar y lágrimas en la despedida a un grande como David Santalla en el Teatro Municipal de La Paz ver más
  • Presentación de excusas desde este 23 de febrero para quienes no podrán ejercer como jurados electorales el 22 de marzo ver más
  • Desde el lunes 2 de febrero nueva escala tarifaria del servicio Puma Katari La Paz Bus ver más
  • Gobierno anuncia que ha iniciado la devolución de ahorros en efectivo y en dólares a las familias que tienen hasta $us1.000 en el sistema financiero ver más

Angélica Sosa de testigo a denunciada por el caso "ítems fantasma"

Sosa deberá será convocada esta vez como denunciada, exalcaldesa y el exalcalde Percy Fernández, al igual que otros 27 exautoridades ediles, tienen activadas alertas migratorias, que les impedirán abandonar Bolivia

publicado en 09 / Dec / 21

“Muchas personas se han empezado a comunicar (sobre este hecho) y se ha encontrado documentación que nos sirve de indicios, por eso que se ha tomado la decisión de ampliar la denuncia contra Sosa, vale aclarar que ya no está en calidad de testigo sino de denunciada”, explicó.

Fiscalía amplió la investigación por el caso “ítems fantasma” contra la exalcaldesa Angélica Sosa y pasó de testigo a denunciada, por ello se activó la alerta migratoria en su contra. La fiscal Marcela Terceros informó que este viernes se reunirán los miembros de la comisión de fiscales, para determinar los próximos pasos a seguir contra la exautoridad edil.

Sosa declaró por más de seis horas como testigo y fue puesta en libertad la tarde de este viernes. No emitió ninguna declaración a la prensa, mientras que su abogado Jerjes Justiniano informó que su cliente entregó documentación y detalló todo el proceso de contratación, planillas y pago de sueldos.

Diputada del MAS Estefanía Morales requirió a la Fiscalía la ampliación de la investigación contra Sosa, por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes. La Fiscalía dio curso a la ampliación y puso en conocimiento del juez del caso.

Según revelaciones, los “ítems fantasma” eran entregados a personas que aceptaban figurar como funcionarios a cambio Bs 300 o Bs 500 mensuales. Los operadores de este hecho utilizaban las tarjetas de debido habilitadas para estos falsos funcionarios, para cobrar mensualmente los sueldos.

Sosa deberá ser convocada a declarar, esta vez como denunciada. La exalcaldesa y el exalcalde Percey Fernández, al igual que otros 27 exautoridades ediles, tienen activadas alertas migratorias, que les impedirán abandonar Bolivia.

Terceros informó que entre 60 y 70 personas fueron convocadas a declarar en este millonario daño económico a la comuna cruceña.


Te sugerimos

Murió "El Rey del Blues" B.B. King a los 89 años