
Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó este viernes la alerta naranja en el departamento ante pronósticos de lluvia y tormentas eléctricas moderadas para este fin de semana.
publicado en 27 / Nov / 15En La Paz entre la tarde del sábado 28 y la madrugada del domingo 29 afectará a las provincias de Muñecas, Larecaja, Caranavi, Nor y Sud Yungas y Franz Tamayo.
De acuerdo con el comunicado del Senamhi, en Santa Cruz las lluvias y tormentas eléctricas se presentarán la tarde del día sábado con duración hasta la noche del mismo día y afectará áreas de las provincias Cordillera, Florida, Ibáñez, Santiesteban, Sara, Ichilo, Warnes, y el sur de las provincias Ñuflo de Chávez y Guarayos.
El sábado la temperatura mínima será de 19 grados y la máxima alcanzará los 26, los vientos correrán desde el sudeste a una velocidad de 40 kilómetros por hora. El domingo, la capital oriental registrará una temperatura mínima de 17 y una máxima de 23 grados.
Los cielos estarán nublados y habrán chubascos aislados. El viento correrá desde el sudeste a 20 kilómetros por hora. Estas inclemencias en el departamento de Cochabamba afectarán las provincias de Chapare y Carrasco.
Las provincias benianas de Moxos, Cercado, Ballivián, Marbán y el sur de Yacuma sufrirán estos cambios de clima el sábado por la tarde hasta la noche de ese día y en Yacuma y Mamore la mañana del domingo 29.
Estas lluvias y tormentas eléctricas se presentarán en Tarija la madrugada del sábado 28 afectando a las provincias Arce, Gran Chaco, O`Connor y Cercado y tendrán montos acumulados entre 25 a 50 milímetros.