Lobo del Aire
La Paz 31 de Mayo de 2026, 21:35
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Se tiene que transparentar ya son seis países que donan a Bolivia 60 toneladas de alimentos ver más
  • Caso encomienda millonaria: Tres policías y un piloto son investigados tras el hallazgo de dinero en dos aeropuertos de Beni ver más
  • Justicia anula orden de aprehensión de Vicente Salazar y Mario Argollo máximo líder de la COB ver más
  • COB tomó esta decisión suspender el ampliado en El Alto "por estrictas razones de seguridad" ver más
  • ENTEL GOL Presenta Una Nueva Forma de Vivir el Fútbol ver más
  • Vicepresidente Lara afirma que frenar la orden de captura del ejecutivo de la COB Mario Argollo está en manos del Ministerio de Gobierno ver más
  • COD de Tarija pide suspender órdenes de aprehensión y liberar detenidos para garantizar un diálogo "real y sincero" ver más
  • Justicia determina denegar recurso que pretendía impedir la declaratoria de estado de excepción ver más
  • La AJ informa, con la promulgación de la Ley de Alivio Tributario, las promociones empresariales ya no requieren su autorización ver más
  • Entel Bolivia y Sparkle se unen para potenciar la conectividad digital en América del Sur ver más
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más

La sexy latina Salma Hayek cumple 50 años

La mexicana Salma Hayek ya es todo un icono latino, gracias a sus facetas de actriz, productora y empresaria, sin olvidar sus raíces en Veracruz, donde aún es recordada

publicado en 01 / Sep / 16

Salma Hayek cumplirá este 2 de septiembre 50 años, y ya es una de las actrices latina mas querida y solicitada de Holliwood.

En 1986, una joven de 20 años se presentaba a una audición para conseguir un empleo en el emporio de medios que entonces monopolizaba la televisión mexicana: Televisa. “Soy Salma Hayek y no tengo ninguna experiencia”, era su honesta carta de presentación.

Treinta años después, esa actriz tiene en su carpeta una de las telenovelas mexicanas más exitosas y 51 películas; la dirección de otra cinta y de dos vídeos musicales; la producción del remake de la serie colombiana Betty la Fea, una nominación al Oscar y un rosario más de premios y reconocimientos. Hoy Salma Hayek tiene 50 años y tiene algo más de experiencia.

La mexicana cumple años este viernes portando el orgullo de ser una de las mujeres más sensuales del planeta. Tanto, que ha sido imagen de marcas internacionales de belleza, como Revlon y Avon.

Paradójicamente, es su apariencia la que ha ensombrecido su larga batalla por probar sus capacidades: ha sido criticada por ser la ‘carnada’ en las cintas en que ha participado, pero ella ha luchado por combatir ese estigma con papeles más serios y pasándose detrás de la cámara, dirigiendo y produciendo.

En esta lucha, creó su propia casa productora Ventanarosa, bajo la cual han sido filmadas dos adaptaciones de obras literarias: El coronel no tiene quién le escriba, del Nobel colombiano Gabriel García Márquez; y En el tiempo de las mariposas, de la dominicana Julia Álvarez, producida por la misma Salma, igual que la biografía de la pintora mexicana Frida Kahlo.

Esta última cinta fue un viejo anhelo de Hayek, según ha confesado, pues desde mucho antes del año 2002 en que fue filmada, ella quería interpretar a la prestigiada y atormentada artista.

Nació en el Estado de Veracruz, Salma proviene de una familia acomodada y de origen libanés por parte de su padre, un hombre de negocios y político, sin embargo actriz siempre tuvo una inclinación natural hacia el arte como su madre, cantante de ópera de ascendencia española.

Estatura de (1,57 metros) como atrevida, Salma fue a Hollywood a principios de los noventa para dar inicio a la profesión que mantiene hasta la actualidad, la actuación.

La que no solo llevó a las salas de cine, también fue actriz de diferentes series de televisión y actualmente se esta desempeñando como productora y empresaria de cosméticos de belleza.

Por ello te mostramos en una serie de fotos porque la mexicana es tan querida por el mundo (haz clic en la imagen para obtener más información).


Te sugerimos

"SMARTPHONE" DE MOTOROLA COSTARÍA POR DEBAJO DE LOS 50 DÓLARES