Lobo del Aire
La Paz 20 de Agosto de 2026, 12:34
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Cuatro meses detención preventiva en el penal de Obrajes para una funcionaria de la CNS, identificada en el reporte como jefa de Suministros, dentro de la investigación por la presunta compra irregular de tomógrafos ver más
  • Fiscalía de La Paz inició de oficio investigación penal por el delito de enriquecimiento ilícito por denuncias de Nadia Beller ver más
  • Comunicado difundido por CAF: "Fernando Cerimedo no ha mantenido ni mantiene ningún vínculo contractual, de consultoría ni de asesoría con la institución" ver más
  • Defensa de Territorios Indígenas Originarios Campesinos y Áreas Protegidas pone en duda la validez, nuevo Código Minero sin incorporar a los pueblos indígenas y comunidades afectadas por la actividad extractiva ver más
  • Este jueves Comisión entrega el informe sobre candidatos a embajadores ver más
  • ENTEL realiza mantenimiento Técnico para asegurar la conectividad en la Amazonía Boliviana ver más
  • Ministro Gabriel Espinoza reconoce que en minuta de compra de auto figura Bs 50.000, pero él ratifica que pagó Bs 350.000 y culpa a tramitadora ver más
  • La cifra de muertos supera los 180 y rescatistas buscan desaparecidos por el terremoto en Colombia ver más
  • Ex directora jurídica Daniela Durán de YPFB llega a La Paz y es ingresada a celdas de la Felcc ver más
  • Edmand Lara manifestó que respeta la propuesta del ala evista de realizar un referendo para habilitar una nueva candidatura de Evo Morales ver más
  • Dólar oficial registra tres días de baja y se cotiza en Bs 12,02 ver más
  • Alianza Estratégica impulsa el Desarrollo Tecnológico, la innovación y la inclusión Digital en Bolivia ver más

Hasta el momento no hay rastro del niño de 5 años Loan, la Policía en Pando se reunió con la cónsul argentina y autoridades de Brasil

Se informó que se han puesto en contacto con la cónsul argentina y autoridades de Brasil para hablar en relación a este hecho y coordinar trabajos

publicado en 11 / Jul / 24

Comandante departamental de la Policía en Pando, Hernán Romero, aclaró que desde que se conoció sobre la posibilidad de que los captores de Loan tendrían intensiones de pasar de Cobija hacia Brasil, los controles no han dejado de realizarse.

La Policía en todo el país está movilizada en búsqueda del niño Loan Danilo Peña, quien desapareció el pasado mes de junio en el vecino país de Argentina y se presume que puede estar en territorio boliviano, pero pese al despliegue y operativos de control que realizan las diferentes unidades policiales, aún no se ha podido dar con el paradero del pequeño de 5 años.

“Cuando se conoció esta noticia, hace aproximadamente 72 horas, se emitieron órdenes de operaciones exclusivas para este tipo de trabajo de búsqueda de Loan y mayores controles en todo el departamento y precisamente en los puntos de pase internacional”, declaró Romero.

Pidió el apoyo de la población para brindar cualquier tipo de dato o información de personas sospechosas que puedan estar detrás del secuestro del niño de nacionalidad argentina. Loan desapareció el pasado 13 de junio en un área rural cerca de la localidad de 9 de Julio (Corrientes), Argentina.

Ese día, el niño y su padre, José Peña, habían ido a almorzar a la casa de su abuela paterna, Catalina Peña, en el Paraje Algarrobal, y luego el pequeño se fue al monte a recoger naranjas en compañía de otros niños y tres personas adultas. Cuando el grupo se disponía a regresar, se percató de que Loan había desaparecido. Una versión que ahora se cree que es falsa y solo se dio para ocultar un caso de trata.

“Exhortamos también a la población en general que nos puedan hacer conocer si ellos tienen ligero conocimiento acerca de personas sospechosas que se dedican a esta clase de hechos, tráfico de migrantes o al rapto de menores; si alguien conoce, con las reservas de vida, vamos a estar nosotros atentos a recibir en el Comando Departamental, como en la Felcc, esa información”, aclaró.

Informó que se han puesto en contacto con la cónsul argentina y autoridades de Brasil para hablar en relación a este hecho y coordinar trabajos.

“El día de ayer me reuní con la cónsul Daniela Vélez y he convocado también a autoridades de Brasil, al delegado de Policía Civil, al delegado de Policía Federal, al mando de la Policía Ferroviaria, como también al gobernante de Policía Militar con quienes se ha hecho una breve reunión poniendo en conocimiento casos de posible trata de personas, de inmigrantes y el caso específico de Loan, alertando para que todo el Acre se tenga presente y se pueda dar también con el paradero de esta persona”, agregó.

 


Te sugerimos

"SUIT & TIE CON JAY Z" EL NUEVO MATERIAL DE JUSTIN TIMBERLAKE