Lobo del Aire
La Paz 09 de Mayo de 2026, 03:14
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más
  • Luis Revilla asume como nuevo gobernador del departamento de La Paz ver más
  • Choferes de La Paz acatan paro de 24 horas para este martes por la calidad de la gasolina y el resarcimiento ver más

La Casa Grande del pueblo abre sus puertas a los visitantes

Familias nacionales, además de turistas del país y extranjeros quedaron impactados con esa nueva infraestructura, ya que su diseño refleja la cultura del país y permite apreciar desde el helipuerto una vista panorámica de la ciudad de La Paz

publicado en 12 / Aug / 18

Casa Grande del Pueblo abrió el sábado sus puertas para dar un "momento inolvidable" a las parejas de recién casados, que recorrieron la nueva infraestructura y desde el helipuerto apreciaron una vista panorámica de la ciudad de La Paz, "un lugar único en el mundo", destacó el presidente Evo Morales.

"Muy contentos, damos la bienvenida a las parejas de recién casados que visitan el helipuerto de la #CasaGrandeDelPueblo. Corresponde que ese momento inolvidable de sus vidas sea recordado con fotos en ese lugar único en el mundo. Bienvenidos, esta es nuestra casa #FelizSábado", escribió en su cuenta de Twitter.

Eugenio Paiohuanca e Hilda Mita, luego de darse el sí, fueron la primera pareja en visitar el hall y el helipuerto de la Casa Grande del Pueblo, donde reafirmaron el juramento de amor eterno.

 "Es un privilegio, es un honor realmente, no me lo esperaba, pero gracias por permitirme ingresar a este lugar y permitirme tomarme tan lindas fotos en este hermoso lugar", dijo Mita.



Paiohuanca indicó que es un privilegio ser la primera pareja de novios en visitar la Casa Grande del Pueblo, que tiene 26 pisos. "Es muy romántico, sobre todo de noche debe ser un lugar espectacular", remarcó.

Familias enteras, además de turistas (nacionales y extranjeros), también pudieron recorrer la nueva infraestructura, ya que su diseño refleja la cultura del país.


"He visitado el hall y el helipuerto esta bonito, se ve toda la ciudad. Obras así necesita la ciudad, muy lindo deberían hacer obras más como esta", dijo Máximo Villanueva, de 70 años de edad, de La Paz, que visitó la nueva infraestructura, inaugurada el pasado jueves, hay un cambio trascendental, porque antes, en el siglo XX, cuando estaba en el cuartel, veía que el Palacio de Gobierno era "deprimente", ya que en la parte trasera, donde ahora está la Casa del Pueblo, se "masacraba gente".

Osvaldo Fernández, que llegó al país desde Paraguay, dijo que esa obra es impresionante para apreciar la "belleza" de ciudad.



"Venimos de Paraguay, muy lindo ya hicimos la visita y hemos disfrutado de la belleza de la ciudad, muy lindo; estamos muy emocionados por conocer esto, no teníamos previsto pero nos dejaron entrar, muchas gracias", afirmó, la representante del Viceministerio de Turismo, Jakeline Argote, informó que a partir de hoy, todos los sábados se recibirá a la población que presente su pasaporte o cédula de identidad, y destacó que en la primera hora se registró la visita de más de 70 personas.


Familias enteras visitaron esa obra, como Fidel Pillco, que llegó desde Oruro con sus tres hijas para recorrer la Casa del Pueblo y destacó que la cultura del país se plasma en esa nueva infraestructura. "Hay una diferencia con esos tiempos en el que el Gobierno no era del pueblo, el Gobierno era de pocos, pero ahora cambio para que se abran las puertas de esto (la Casa del Pueblo) para todos, es impresionante esta vista, se puede ver toda la ciudad", remarcó.


Fabiola Concha, de Cochabamba, dijo sentirse una "persona importante" por visitar la Casa del Pueblo, el centro político del país, desde donde gobierna el presidente Evo Morales.  "Vemos que el pueblo puede entrar a algo que nos pertenece, que bueno que haya esa confianza, me parece hermoso, fue una vista hermosa, pensé que no podíamos ingresar pero nos dijeron que sí", apuntó.


Te sugerimos

Abogado León analiza continuidad en el caso Gabriela Zapata