Lobo del Aire
La Paz 04 de Octubre de 2026, 00:39
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Nadia Beller difundió imágenes donde se observa al hijo del Donald Trump y al exjefe de campaña del mandatario, junto a Fernando Cerimedo ver más
  • Choferes: "No estamos divididos porque los problemas están en todo lado" acudirán este martes 29 al diálogo convocado por el Gobierno para analizar la situación del sector luego de la eliminación de la subvención al diésel ver más
  • Desde el municipio de Apolo, constatan existencia de intensa actividad minera ilegal por súbditos chinos con el uso de maquinaria pesada ver más
  • Por efecto del diésel, panaderos y lecheros anticipan incrementos en los precios de sus productos ver más
  • ENTEL se incorpora a AMCHAM BOLIVIA para fortalecer vínculos con el sector Empresarial ver más
  • Conectamos Oportunidades, ENTEL junto a UNICEF Impulsan la Teletón 2026 ver más
  • Rodrigo Paz se ha reunido con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio ver más
  • ENTEL inaugura su Stand en FEXPOCRUZ 2026 y reafirma su rol como Socio Estratégico y Tecnológico del desarrollo de Santa Cruz ver más
  • Comandante de la Policía, Adrián Álvarez:"Nosotros vamos a agotar las vías del diálogo, porque esa es la manera que se tiene que resolver los conflictos entre bolivianos" ver más
  • 100 legisladores votaron a favor de ampliación del Estado de excepción por 90 días impulsada por el Ejecutivo ver más
  • Instructor del Centro de Mantenimiento de Material Bélico Freddy Mauro Quisbert Vega fue encontrado sin vida en el cuartel Bolívar de Viacha ver más
  • Dos explosiones en el regimiento Bolívar de Viacha conscriptos fallecidos y más de 80 heridos al momento ver más

La Casa Grande del pueblo abre sus puertas a los visitantes

Familias nacionales, además de turistas del país y extranjeros quedaron impactados con esa nueva infraestructura, ya que su diseño refleja la cultura del país y permite apreciar desde el helipuerto una vista panorámica de la ciudad de La Paz

publicado en 12 / Aug / 18

Casa Grande del Pueblo abrió el sábado sus puertas para dar un "momento inolvidable" a las parejas de recién casados, que recorrieron la nueva infraestructura y desde el helipuerto apreciaron una vista panorámica de la ciudad de La Paz, "un lugar único en el mundo", destacó el presidente Evo Morales.

"Muy contentos, damos la bienvenida a las parejas de recién casados que visitan el helipuerto de la #CasaGrandeDelPueblo. Corresponde que ese momento inolvidable de sus vidas sea recordado con fotos en ese lugar único en el mundo. Bienvenidos, esta es nuestra casa #FelizSábado", escribió en su cuenta de Twitter.

Eugenio Paiohuanca e Hilda Mita, luego de darse el sí, fueron la primera pareja en visitar el hall y el helipuerto de la Casa Grande del Pueblo, donde reafirmaron el juramento de amor eterno.

 "Es un privilegio, es un honor realmente, no me lo esperaba, pero gracias por permitirme ingresar a este lugar y permitirme tomarme tan lindas fotos en este hermoso lugar", dijo Mita.



Paiohuanca indicó que es un privilegio ser la primera pareja de novios en visitar la Casa Grande del Pueblo, que tiene 26 pisos. "Es muy romántico, sobre todo de noche debe ser un lugar espectacular", remarcó.

Familias enteras, además de turistas (nacionales y extranjeros), también pudieron recorrer la nueva infraestructura, ya que su diseño refleja la cultura del país.


"He visitado el hall y el helipuerto esta bonito, se ve toda la ciudad. Obras así necesita la ciudad, muy lindo deberían hacer obras más como esta", dijo Máximo Villanueva, de 70 años de edad, de La Paz, que visitó la nueva infraestructura, inaugurada el pasado jueves, hay un cambio trascendental, porque antes, en el siglo XX, cuando estaba en el cuartel, veía que el Palacio de Gobierno era "deprimente", ya que en la parte trasera, donde ahora está la Casa del Pueblo, se "masacraba gente".

Osvaldo Fernández, que llegó al país desde Paraguay, dijo que esa obra es impresionante para apreciar la "belleza" de ciudad.



"Venimos de Paraguay, muy lindo ya hicimos la visita y hemos disfrutado de la belleza de la ciudad, muy lindo; estamos muy emocionados por conocer esto, no teníamos previsto pero nos dejaron entrar, muchas gracias", afirmó, la representante del Viceministerio de Turismo, Jakeline Argote, informó que a partir de hoy, todos los sábados se recibirá a la población que presente su pasaporte o cédula de identidad, y destacó que en la primera hora se registró la visita de más de 70 personas.


Familias enteras visitaron esa obra, como Fidel Pillco, que llegó desde Oruro con sus tres hijas para recorrer la Casa del Pueblo y destacó que la cultura del país se plasma en esa nueva infraestructura. "Hay una diferencia con esos tiempos en el que el Gobierno no era del pueblo, el Gobierno era de pocos, pero ahora cambio para que se abran las puertas de esto (la Casa del Pueblo) para todos, es impresionante esta vista, se puede ver toda la ciudad", remarcó.


Fabiola Concha, de Cochabamba, dijo sentirse una "persona importante" por visitar la Casa del Pueblo, el centro político del país, desde donde gobierna el presidente Evo Morales.  "Vemos que el pueblo puede entrar a algo que nos pertenece, que bueno que haya esa confianza, me parece hermoso, fue una vista hermosa, pensé que no podíamos ingresar pero nos dijeron que sí", apuntó.


Te sugerimos

INE solicita la suspensión de clases el viernes 22 para usar las aulas como oficinas censales