Lobo del Aire
La Paz 22 de Agosto de 2026, 23:30
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Plan "Pega" de la Alcaldía arrnca en busca de trabajadores para el recojo de basura apesar del conflicto ver más
  • Tiempo de Actuar, ENTEL se suma a la Teletón UNICEF BOLIVIA ver más
  • Cuatro meses detención preventiva en el penal de Obrajes para una funcionaria de la CNS, identificada en el reporte como jefa de Suministros, dentro de la investigación por la presunta compra irregular de tomógrafos ver más
  • Fiscalía de La Paz inició de oficio investigación penal por el delito de enriquecimiento ilícito por denuncias de Nadia Beller ver más
  • Comunicado difundido por CAF: "Fernando Cerimedo no ha mantenido ni mantiene ningún vínculo contractual, de consultoría ni de asesoría con la institución" ver más
  • Defensa de Territorios Indígenas Originarios Campesinos y Áreas Protegidas pone en duda la validez, nuevo Código Minero sin incorporar a los pueblos indígenas y comunidades afectadas por la actividad extractiva ver más
  • Este jueves Comisión entrega el informe sobre candidatos a embajadores ver más
  • ENTEL realiza mantenimiento Técnico para asegurar la conectividad en la Amazonía Boliviana ver más
  • Ministro Gabriel Espinoza reconoce que en minuta de compra de auto figura Bs 50.000, pero él ratifica que pagó Bs 350.000 y culpa a tramitadora ver más
  • La cifra de muertos supera los 180 y rescatistas buscan desaparecidos por el terremoto en Colombia ver más
  • Ex directora jurídica Daniela Durán de YPFB llega a La Paz y es ingresada a celdas de la Felcc ver más
  • Edmand Lara manifestó que respeta la propuesta del ala evista de realizar un referendo para habilitar una nueva candidatura de Evo Morales ver más

LOS NUEVOS 5S Y 5C DE iPHONE YA ESTÁN EN EL MERCADO

Tiene una tarjeta electrónica de 64 bits, instalada por primera vez en un teléfono. Lee la huella digital como medida de seguridad. Tiene un flash inteligente y una función de tomas rápidas

publicado en 11 / Sep / 13

"El negocio se volvió tan grande que este año vamos a remplazar al iPhone 5 y lo haremos con dos nuevos diseños", dijo el jefe del grupo, Tim Cook, al anunciar los productos. El primero de los dos modelos presentados, el 5C, estará disponible en distintos colores: azul, rosado, blanco, amarillo y verde, y costará desde $us 99 en Estados Unidos.

El segundo, el iPhone 5S, "es el teléfono inteligente más avanzado que hayamos creado", según expresó el director de márquetin, Phil Schiller. Será el "nuevo estándar de oro" de los teléfonos inteligentes, añadió, y estará disponible en dorado, plateado y gris. Mejor batería La duración de la batería, criticada en el lanzamiento del iPhone 5, ha sido mejorada.

El 5S ahora puede alcanzar 10 horas de conversación telefónica, o 40 horas de escuchar música, dijo Schiller. Este modelo incluirá un "nuevo microprocesador A7 de Apple y la primera tarjeta electrónica de 64 bits, jamás instalada en un teléfono", dijo Schiller. El 5S contiene "más de mil millones de transistores", el doble que la versión anterior para un teléfono del mismo tamaño.

Antes de presentar los dos nuevos smartphones, el director general de Apple, Tim Cook, presentó también la última versión del sistema operativo para los dispositivos móviles del grupo, el iOS7, dotado con una pantalla que se puede cerrar, un asistente de voz Siri "muy mejorado" y un software de "notificaciones musicales", entre otras prestaciones

EL MODELO 5C Pensado para mercados emergentes y para competir con Samsung. Pantalla de cuatro pulgadas y chip A6. Verde, blanco, azul, rosa y amarillo.

EL MODELO 5S En tres colores: slate (negro), gold y plata. Procesador A7, de 64 bits. Touch ID, protegido con un cristal de zafiro, identifica al usuario. Las claves y contraseñas son cosa del pasado.

FUNCIÓN TRUE TONE FLASH El flash de color real combina dos colores al tomar la fotografía y presenta una imagen con un color más cálido y real. El modo "Burst" permite tomar fotografías menos borrosas.

SISTEMA OPERATIVO El nuevo iOS7 estará disponible desde el 18 de septiembre. Multitarea, centro de control unificado, mejores búsquedas de Siri, que ahora incluyen Twitter y Wikipedia.

MEJOR BATERÍA 250 horas en stand by, diez horas de conversación o de conexión a internet y 40 horas de reproducción de música ininterrumpidas.

EN DIEZ PAÍSES Los teléfonos podrán reservarse en EEUU, Australia, Canadá, China, Francia, Singapur, Alemania, Japón y Reino Unido. Se adaptarán para Bolivia en pocos meses.


Te sugerimos

Según viceministro Bartolomé Puma cinco departamentos ya se encuentran con el 90% en clases presenciales