A pesar de haber nacido en Inglewood (California) y que el inglés sea su lengua materna, la cantante Becky G no está dispuesta a que nadie dude de la identidad mexicana que heredó de sus padres y, sobre todo, del compromiso tan activo que ha venido exhibiendo últimamente con la comunidad latina.
"Muchas veces la gente me dice que no parezco hispana y que ni siquiera hablo español. Esos son los comentarios que yo y muchos otros estadounidenses de ascendencia latina escuchamos con bastante frecuencia. Y la verdad es que la falta de conocimiento del idioma no hace que la sangre que corre en nuestras venas no sea menos latina o que nuestros nombres no lleven aparejadas una historia de superación.
La pasión que nos caracteriza no tiene por qué reflejarse en el exterior", reza un fragmento del artículo que ha escrito para el portal PopSugar Latina. La guapa intérprete no necesita dominar la lengua castellana para proyectar aquellos valores y convicciones que definen su personalidad y que, como ella misma asegura, proceden directamente de unas raíces familiares profundamente arraigadas en México.
"Aunque mi español no es muy bueno y no crecí en México, no podría estar más satisfecha con el hecho de proceder de un país como México. La historia de mi familia y las tradiciones y el sentido de la moralidad que he recibido de ellos son los principales factores que explican quién soy hoy en día.
Eso es lo que ha forjado mi carácter y el entusiasmo que siento por ser estadounidense de segunda generación", manifiesta.
El orgullo que siente por sus orígenes y por el ejemplo de todos aquellos mexicanos que, durante décadas, han demostrado en el vecino del norte que su gran objetivo es el de asegurarse un futuro mejor y el de hacer una contribución significativa a la sociedad, han llevado a Becky G a denunciar abiertamente la "humillación" de la que muchos hispanos son víctimas en la actualidad por culpa de aquellos que no dudan en amenazarles con devolverles a sus países de origen.
"Creo que el principal desafío que afrontan los latinos en estos momentos es la posibilidad de ser deportados sin razón aparente, así como poner fin a la humillación y a la falta de respeto que se deriva de esa situación. Creo que el trabajo tan duro que desempeñamos, nuestra dedicación y lo que aportamos a este país acaba siendo ignorado por muchas personas que no se esfuerzan en conocernos. Tenemos que cambiar todas estas cosas", aseguró la combativa artista.