Lobo del Aire
La Paz 05 de Marzo de 2026, 04:26
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Alcaldía de El Alto llevó adelante una misa en honor a los fallecidos en el accidente del avión Hércules C-130, y confirman que ofrenda a la Pachamama y serenata, no se llevarán adelante por el aniversario de esa Urbe ver más
  • Cifra de fallecidos en el accidente aéreo registrado el viernes subió a 24 personas en las últimas horas ver más
  • Paola Prudencio presidenta del Tribunal Constitucional Plurinacional, confirma que la interpelación y su efecto de destitución ministerial siguen vigentes en Bolivia ver más
  • 17 víctimas de feminicidio en dos meses en todo el país, La Paz encabeza la lista con siete feminicidios ver más
  • Invalidación de los billetes de Bs 10, 20 y 50 es por 48 horas, lunes 2 de marzo volverán a circular ver más
  • A pesar del error y disculpas de la Viceministra Andrea Barrientos, el presidente del TSJ se suma a las críticas sobre la distribución 50/50 ver más
  • Dolor pesar y lágrimas en la despedida a un grande como David Santalla en el Teatro Municipal de La Paz ver más
  • Presentación de excusas desde este 23 de febrero para quienes no podrán ejercer como jurados electorales el 22 de marzo ver más
  • Desde el lunes 2 de febrero nueva escala tarifaria del servicio Puma Katari La Paz Bus ver más
  • Gobierno anuncia que ha iniciado la devolución de ahorros en efectivo y en dólares a las familias que tienen hasta $us1.000 en el sistema financiero ver más
  • Bs. 12 millones costará la impresión de papeletas para las subnacionales y TSE no permitirá acciones que interrumpan el proceso electoral ver más
  • ASOSUR se declaran en estado de emergencia y dan 48 horas al Gobierno para atender cinco demandas urgentes ver más

Cívicos de Santa Cruz confirman su participación en la marcha en apoyo al gobernador Fernando Camacho

La movilización está programada para iniciar a las 16:00 horas desde la intersección del segundo anillo y la avenida Busch

publicado en 27 / Dec / 23

"Conmemoramos un año del secuestro del gobernador. La familia de Luis Fernando Camacho ha convocado a una serie de actividades, y el Comité Pro Santa Cruz se une a esta convocatoria.

Invitamos a la población a unirse a la misa y caravana que se llevarán a cabo. Esperamos que la participación sea masiva", expresó el presidente del Comité, Fernando Larach.

Para el cívico estas actividades son un «acto de reivindicación, de protesta, en repudio a la persecusión política a quienes piensan diferente al Gobierno. Fue un secuestro y se violentaron varios de los derechos del gobernador».

La movilización está programada para iniciar a las 16:00 horas desde la intersección del segundo anillo y la avenida Busch, recorriendo diversas calles y avenidas hasta llegar al canal Pedro Vélez, cercano a la avenida Radial 26, lugar en donde se produjo la aprehensión de Camacho en diciembre de 2022.

La familia del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, convocó a la población a participar de la caravana de protesta que se realizará mañana, jueves 28 de diciembre, para recordar un año de su detención y posterior traslado a La Paz.

En conferencia de prensa, Luis Fernando Camacho Parada, hijo del gobernador, agradeció la convocatoria y la suma de diferentes sectores a la movilización.

"Este 28 de diciembre reafirmamos nuestro compromiso como familia por los valores democráticos de Santa Cruz, que son la libertad y la democracia. 

Reafirmamos una vez más nuestras ganas y nuestra voluntad de luchar por ese Estado de derecho que tanto anhelamos los bolivianos y los cruceños", dijo.

El hijo del gobernador también cuestionó la imputación presentada por el Ministerio Público contra su padre, la cual considera "un juicio político".

"Sabemos que esto es un juicio político, no esperamos nada de la justicia boliviana, seguir luchando hasta recuperar la democracia, que es lo que tanto anhelamos", afirmó.

Fátima Jordán, esposa del gobernador, expresó su agradecimiento a todas las personas que han apoyado a la familia durante este año.

"Agradecidísimos como familia y les hago la invitación, como les decía, a las 4 de la tarde, se va a partir de la avenida Busch. Será una caravana multitudinaria, gracias a todas las personas que nos han estado apoyando", dijo.

La caravana partirá a las 16:00 desde el segundo anillo de la avenida Busch y se avanzará por esta vía hacia la avenida Roca y Coronado para luego emprender rumbo al cuarto anillo de la avenida Roca y Coronado siguiendo esa ruta hacia la avenida Santos Dumont.

Una vez se llegue a este punto se continuará hacia el segundo anillo, hasta la rotonda de la madre India, y de allí se avanzará hacia la avenida Paraguá bajando nuevamente hasta el cuarto anillo.

Finalmente, desde este punto se irá hasta la avenida Cristo Redentor y, al llegar al desnivel, la caravana se dirigirá hacia el quinto anillo hasta terminar en la calle del canal Pedro Vélez, cercano a la avenida Radial 26, lugar en donde se produjo la aprehensión de Camacho en diciembre de 2022.

 

 


Te sugerimos

Gobierno destaca que la criminalidad bajaron "drásticamente" en Bolivia y ministro Del Castillo hace ejercicio con la policía