Lobo del Aire
La Paz 06 de Septiembre de 2026, 00:36
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Dos explosiones en el regimiento Bolívar de Viacha conscriptos fallecidos y más de 80 heridos al momento ver más
  • Gobernador Revilla y asambleístas se suben los sueldos y Rufo Calle.presidente de la asamblea departamental "No es un gran incremento" ver más
  • Gobierno presentó en Brasilia el Plan Nacional de Salud 2026-2030, que plantea una nueva Ley General de Salud, una Historia Clínica Única Digital y redes integradas con atención continua las 24 horas ver más
  • ENTEL presenta en EXPO TELEINFO su propuesta de soluciones Digitales para el Mercado Corporativo ver más
  • Fenómeno de El Niño ya golpea la agricultura en Centroamérica ver más
  • Por falta de quorum de senadores, Edman Lara pide sanciones para los "faltones" para la interpelar al ministro de Gobierno Marco Antonio Oviedo ver más
  • Lara sobre reforma a la CPE: "Yo lo que voy a respetar es que se respete la Constitución Política del Estado y la voluntad del pueblo, eso es lo que voy a respetar, porque no es depende de mí, todos, incluso ustedes, tienen que ir a votar". ver más
  • Magisterio urbano de El Alto expresa su rechazo al anteproyecto de ley educativa por ser neoliberal con descentralización ver más
  • FEXPO SUCRE 2026: ENTEL DESTINA USD 9,49 MILLONES A CHUQUISACA EN 2026 ver más
  • Nadia Beller responde a Rodrigo Paz, registros de ubicación en la residencia presidencial, conversaciones, fotografía en un avión, cuya procedencia puso en duda: "¿Qué avión es?, ¿a quién está asignado?" ver más
  • Reservas Internacionales Netas aumentaron $us 638 millones en 45 días, las divisas, que crecieron casi 70%, aunque el oro todavía concentra cerca del 80% del total de las RIN ver más
  • Suscriben un acuerdo alcaldía, La Paz Limpia y Trebol, se reanuda el recojo de la basura con la mediación de la Iglesia católica ver más

Cívicos de Santa Cruz confirman su participación en la marcha en apoyo al gobernador Fernando Camacho

La movilización está programada para iniciar a las 16:00 horas desde la intersección del segundo anillo y la avenida Busch

publicado en 27 / Dec / 23

"Conmemoramos un año del secuestro del gobernador. La familia de Luis Fernando Camacho ha convocado a una serie de actividades, y el Comité Pro Santa Cruz se une a esta convocatoria.

Invitamos a la población a unirse a la misa y caravana que se llevarán a cabo. Esperamos que la participación sea masiva", expresó el presidente del Comité, Fernando Larach.

Para el cívico estas actividades son un «acto de reivindicación, de protesta, en repudio a la persecusión política a quienes piensan diferente al Gobierno. Fue un secuestro y se violentaron varios de los derechos del gobernador».

La movilización está programada para iniciar a las 16:00 horas desde la intersección del segundo anillo y la avenida Busch, recorriendo diversas calles y avenidas hasta llegar al canal Pedro Vélez, cercano a la avenida Radial 26, lugar en donde se produjo la aprehensión de Camacho en diciembre de 2022.

La familia del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, convocó a la población a participar de la caravana de protesta que se realizará mañana, jueves 28 de diciembre, para recordar un año de su detención y posterior traslado a La Paz.

En conferencia de prensa, Luis Fernando Camacho Parada, hijo del gobernador, agradeció la convocatoria y la suma de diferentes sectores a la movilización.

"Este 28 de diciembre reafirmamos nuestro compromiso como familia por los valores democráticos de Santa Cruz, que son la libertad y la democracia. 

Reafirmamos una vez más nuestras ganas y nuestra voluntad de luchar por ese Estado de derecho que tanto anhelamos los bolivianos y los cruceños", dijo.

El hijo del gobernador también cuestionó la imputación presentada por el Ministerio Público contra su padre, la cual considera "un juicio político".

"Sabemos que esto es un juicio político, no esperamos nada de la justicia boliviana, seguir luchando hasta recuperar la democracia, que es lo que tanto anhelamos", afirmó.

Fátima Jordán, esposa del gobernador, expresó su agradecimiento a todas las personas que han apoyado a la familia durante este año.

"Agradecidísimos como familia y les hago la invitación, como les decía, a las 4 de la tarde, se va a partir de la avenida Busch. Será una caravana multitudinaria, gracias a todas las personas que nos han estado apoyando", dijo.

La caravana partirá a las 16:00 desde el segundo anillo de la avenida Busch y se avanzará por esta vía hacia la avenida Roca y Coronado para luego emprender rumbo al cuarto anillo de la avenida Roca y Coronado siguiendo esa ruta hacia la avenida Santos Dumont.

Una vez se llegue a este punto se continuará hacia el segundo anillo, hasta la rotonda de la madre India, y de allí se avanzará hacia la avenida Paraguá bajando nuevamente hasta el cuarto anillo.

Finalmente, desde este punto se irá hasta la avenida Cristo Redentor y, al llegar al desnivel, la caravana se dirigirá hacia el quinto anillo hasta terminar en la calle del canal Pedro Vélez, cercano a la avenida Radial 26, lugar en donde se produjo la aprehensión de Camacho en diciembre de 2022.

 

 


Te sugerimos

Sala Constitucional concede tutela y dispone un nuevo estudio sobre la calidad del agua en La Paz