Lobo del Aire
La Paz 12 de Mayo de 2026, 05:13
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más
  • Luis Revilla asume como nuevo gobernador del departamento de La Paz ver más
  • Choferes de La Paz acatan paro de 24 horas para este martes por la calidad de la gasolina y el resarcimiento ver más

LOS BOLIVIANOS CH'ILA JATUN ENTRAN EN COMPETENCIA EN VIÑA DEL MAR 2014

En 2014 el grupo cochabambino Ch’ila Jatun intentará realizar esta hazaña al competir en la categoría folclore, con la canción Boquita de miel, en la 55.º versión del Festival de Viña del Mar, que se realizará del 23 al 28 de febrero.

publicado en 22 / Dec / 13

Competirán por la Gaviota de Plata en el Festival de la Canción de Viña del Mar y aparte de los músicos bolivianos, estarán en competencia la canción La retirada, de La Pájara (Chile); Pa’ dormí tranquilo, Faber Grajales y Aguambó Iré (Colombia); Bailando bomba, Carmen Grijalva y Pepe Ubilla (Ecuador); Hablo español, Polache (Honduras); y Huaynito para cantar, Killary (Perú).

El tribunal encargado de juzgar a los bolivianos estará conformado por Lucero, Gepe, Pato Torres, Tommy Torres, Paloma San Basilio, Melendi y Sebastián Phillips (jurado del público). Los Ch’ila Jatun presentaron recientemente su tercer disco, titulado Rompiendo fronteras. El grupo está compuesto por ocho músicos, entre ellos los hijos y sobrinos de los K’jarkas.


Te sugerimos

¿Se esta cumpliendo el articulo 1 de La Ley 1294 de Diferimiento de Pagos de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicios Básicos?