Lobo del Aire
La Paz 16 de Mayo de 2026, 18:17
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más

Latin Grammy 2023, en Sevilla España jueves 16 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones

Shakira, Camilo y Karol G son los artistas con más nominaciones, cada uno compitiendo en siete categorías

publicado en 12 / Nov / 23

Melodías del género urbano surcan los mares y ponen rumbo hacia el viejo continente. La gala de los Grammy Latinos tiene un nuevo escenario. Será en Sevilla, España.

Por primera vez en sus 64 años de existencia, la Semana de los Grammy Latinos tendrá lugar en Sevilla, con una gala que se llevará a cabo el jueves 16 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes).

La espera ha llegado a su fin, y la ciudad se vestirá de gala para recibir a destacados artistas de la talla de Bizarrap, Camilo, Rauw Alejandro, María Becerra, Ozuna, Alejandro Sanz, y Juanes, quienes desfilarán por la Alfombra Roja en el Palacio de Congresos y Exposiciones. La ceremonia será conducida por Sebastián Yatra, Dana Paola, Paz Vega y Roselyn Sánchez.

Productor Edgar Barrera, conocido como Edge, encabeza las nominaciones con tres categorías principales: grabación, álbum y canción del año. Entre sus posibles triunfos se encuentran dos destacadas canciones: "NASA" de Camilo y Alejandro Sanz, y "Un X100to" de Grupo Frontera.

Shakira, Camilo y Karol G son los artistas con más nominaciones, cada uno compitiendo en siete categorías.

El productor colombiano Kevyn Mauricio Cruz Moreno también comparte esta cifra. La categoría de grabación del año está especialmente reñida, con nominaciones para Shakira y Karol G, entre otros, prometiendo una competencia emocionante.

Además de las categorías principales, la Academia  Latina de la Grabación entrega el premio a la "Excelencia Musical" donde encuentran nombres icónicos de la música latina, cuyas contribuciones creativas han dejado una huella perdurable en la industria.

Argentinos y compositores de "Un Millón de Años Luz", Soda Stereo, figuran entre los posibles ganadores, junto con la española Ana Torroja, creadora de éxitos inolvidables como "Barco a Venus" y "Cruz de Navajas".

Asimismo, el trompetista Arturo Sandoval se encuentra entre los destacados artistas que podrían recibir este honor, junto con figuras como Carmen Linares, Mijares y Simone.

La lista de distinguidos también incluye al baterista y percusionista peruano Alex Acuña, al compositor argentino Gustavo Santaolalla y al músico y arreglista puertorriqueño Wisón Torres, reconocido por ser el creador del cuarteto Los Hispanos de Puerto Rico.

La lista de artistas más premiados con los Grammy Latinos a lo largo de la historia está encabezada por Juan Luis Guerra y Residente, ambos con 28 estatuillas cada uno, seguidos de cerca por Juanes con 27.

El reconocido artista español Alejandro Sanz ocupa el tercer puesto con 24 galardones. Este año, artistas como Edge podrían unirse a esta ilustre lista al recibir algunos de los premios a los que están nominados.

Argentinos y compositores de "Un Millón de Años Luz", Soda Stereo, figuran entre los posibles ganadores, junto con la española Ana Torroja, creadora de éxitos inolvidables como "Barco a Venus" y "Cruz de Navajas".

Asimismo, el trompetista Arturo Sandoval se encuentra entre los destacados artistas que podrían recibir este honor, junto con figuras como Carmen Linares, Mijares y Simone.

La lista de distinguidos también incluye al baterista y percusionista peruano Alex Acuña, al compositor argentino Gustavo Santaolalla y al músico y arreglista puertorriqueño Wisón Torres, reconocido por ser el creador del cuarteto Los Hispanos de Puerto Rico.


Te sugerimos

LA OREJA DE VAN GOGH GRABARÁN SU NUEVO DISCO EN MÉXICO EN DIRECTO