Lobo del Aire
La Paz 28 de Diciembre de 2025, 12:46
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Vicepresidente Edmand Lara desafía al presidente Rodrigo Paz a la reducción de salarios de todos los funcionarios públicos, incluido ambos mandatarios ver más
  • COB decide mantener paro general indefinido con movilizaciones escalonadas contra el Decreto 5503 ver más
  • TSE modifica calendario electoral, amplia plazo de registro de candidaturas hasta el viernes 26 de diciembre ver más
  • "No hay paro" afirmó el dirigente Lucio Gómez de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia ver más
  • Alcaldía desmiente autorización de incremento de tarifas del transporte público y aclaró que no existe ninguna propuesta oficial ni decisión ver más
  • Nueva tarifa de pasajes en las diferentes modalidades, en minibuses el tramo corto normal será de Bs 3 y largo de Bs 3,50, luego de reunión con la Alcaldía de La Paz y la Federación de Chóferes Chuquiago Marka ver más
  • Mediante "Diálogo con el presidente" Rodrigo Paz explica alcances del Decreto 5503 ver más
  • ATT remarca que las tarifas no se modifican, pidió denunciar y no afectar a los usuarios con la especulación ver más
  • Paquete económico del gobierno, no es bienvenido se levanta la subvención a los combustibles, suben el salario mínimo y los bonos ver más
  • Alcaldía de La Paz anuncia que no permitirá la venta del pan a 80 centavos como decidieron los panificadores federados ver más
  • Para las subnacionales las alianzas podrán registrarse desde el 12 y candidaturas desde el 17 de diciembre ver más
  • Gobierno anuncia reducción del 30% del gasto público y abrogación de cuatro impuestos y modificará el PGE 2026 ver más

Se habilita vuelos humanitarios por emergencias en el norte de La Paz, Gobierno ayudará a cubrir gastos médicos de heridos

Primero se estabilizará la parte alta de la serranía y luego se levantará la mazamorra que cubre la carretera a la altura Puente Arma, en la ruta hacia Santa Bárbara-Caranavi

publicado en 05 / Feb / 19

 Presidente Evo Morales instruyó el lunes a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) habilitar vuelos solidarios para trasladar a las personas afectadas por el cierre de la carretera Santa Bárbara-Caranavi, en el norte de La Paz, debido a derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias.

"Vamos habilitar (un avión) Hércules para que pueda trasladar de La Paz hasta Santa Ana de Huachi - Covendo (...). Eso no es para ganar, no es para lucrar, es una cuestión de solidaridad", dijo a los medios de comunicación.

Resultado de imagen para caranavi deslizamiento

Luego de la inspección y sobrevolar la zona del derrumbe, en el sector Puente Armas de la carretera Santa Bárbara - Caranavi, el jefe de Estado afirmó que el problema del deslizamiento de tierra es estructural, por lo que una solución integral para habilitar la vía demandará unas dos semanas.

 "Viendo de cerca y conversando con los técnicos va a tardar la solución, por eso quisiéramos habilitar este Hércules que vuele de La Paz a Santa Ana de Huachi, ida y vuelta, para no estar arriesgando" la vida de las personas, remarcó.El sábado y domingo dos derrumbes en el sector Puente Armas dejó un saldo oficial de 15 muertos y 29 heridos.

Resultado de imagen para caranavi deslizamiento

 La carretera Santa Bárbara - Caranavi - Quiquibey, en la zona de los Yungas, se encuentra en la ruta que une la sede de Gobierno con el norte de La Paz y con los departamentos de Beni y Pando.

Datos oficiales, en diferentes nosocomios están internados por heridas de diversa consideración 39 personas, una de las que falleció en las últimas horas. Montaño visitó la tarde de este lunes a los heridos que fueron trasladados e internados en el Hospital Arco Iris, en la ciudad de La Paz, de los que el 60% requiere alguna intervención quirúrgica.

 

víctimas fatales como consecuenResultado de imagen para caranavi deslizamientocia del deslizamiento en la vía a Caranavi subió en las últimas horas a 15, luego que perdiera la vida un herido evacuado a un hospital de la ciudad de El Alto. La ministra de Salud, Gabriela Montaño, anunció que el Gobierno pagará la "mayor cantidad" del gasto médico que no fuera cubierto por el SOAT

No hay datos cerrados aún, porque los diferentes equipos de la Policía continúan con las labores de búsqueda y socorro en la zona del siniestro. Fue habilitado un formulario para reportar personas desaparecidas; de acuerdo al ministro de Gobierno, Carlos Romero, se llenaron siete, aunque relativizó el número porque en dos casos aparecieron los reportados.

Montaño anunció que el Gobierno hará los “esfuerzos para tratar de cubrir la mayor cantidad de gastos que no estén cubiertos por el SOAT”.“Nuestra responsabilidad es fundamentalmente garantizarles que van a tener la atención médica adecuada y que el Estado les va a apoyar en todo lo que ellos o requieran, eso les permite también tener la tranquilidad a ellos y a sus parientes de que puedan ser atendidos con toda la diligencia necesaria”, insistió.

Helicópteros fueron desplazados hasta la zona para ayudar en el socorro de las personas heridas como consecuencia de los deslizamientos. La carretera hacia Caranavi se encuentra cerrada y el presidente Evo Morales dijo que se tardará al menos dos semanas dar una solución, luego de hacer un sobrevuelo e inspección a las labores en curso.


Te sugerimos

Presidente Alberto Fernández recibe vacuna rusa Sputnik V