Según el Alcalde, la misma gente del lugar "dice de dónde han aparecido" los bloqueadores porque ?no son los vecinos? de ese sector
“Lo que está ocurriendo en Alpacoma (es protagonizado por) un grupo de loteadores alentados por un partido político, (es decir) el partido oficialista, que no pasa de 30 personas, pero que tiene una capacidad de generar lío”, afirmó.
Alcalde de La Paz, Iván Arias, aseguró este jueves que las personas que están bloqueando desde el martes el relleno sanitario, en rechazo al incremento de la tasa de aseo urbano, son loteadores.
Comparó este conflicto en La Paz con lo que está ocurriendo en Ucrania tras la invasión de Rusia. “Yo he comparado lo que nos está pasando en La Paz (con ese conflicto bélico porque) Rusia está echando misiles a Ucrania, rompiendo todas las reglas de convivencia internacional, y acá en Bolivia nos están echando basura en las calles”, sostuvo.
El bloqueo, en el acceso al relleno sanitario, es impulsado por la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), liderada por Justino Apaza, y el miércoles en el lugar se produjeron hechos de violencia, después de que otro grupo de personas intentó desbloquear.
“Después de los hechos violentos que ellos han provocado, hemos logrado sacar (o) dispersar a la gente y estábamos metiendo los camiones (cargados de basura, luego) raramente la Policía llegó y nosotros (pensábamos que) iba a permitir el ingreso, (pero) no, se ha puesto al frente y ha impedido que entren los camiones”, lamentó Arias.
Según el Alcalde, la misma gente del lugar “dice de dónde han aparecido” los bloqueadores porque “no son los vecinos” de ese sector.
Entonces, es “gente traída de otro lugar y que está provocando todo esto; es una pena porque no les importa el bien común, lo que les importa es simplemente la politiquería y sus intereses particulares de destruir nuestros cerros (para lotear)”, insistió.
Entre tanto FEJUVE de La Paz, luego de análisis de no atentar la salud, economía, y medio ambiente de los paceños se decide levantar las medidas de presión, por un cuarto intermedio y dar lapso de tiempo al alcalde para la abrogración de la resolución administrativa, 07/2021 del GAMLP.