Viceministra también hizo referencia a la organización del Consejo para que aborde el tema de manera estructural
Gobierno informaron que ya se solicitó información sobre el caso de abuso sexual que se habría registrado en un colegio particular de la capital cruceña. Afirman que una vez tengan la información correspondiente, se tomarán las acciones necesarias al respecto.
"Desde el Ministerio de Justicia se está solicitando de forma oficial la información, (se están haciendo) las diligencias, para que se pueda hacer el acompañamiento y no se naturalice y se aborde con responsabilidad el caso", indicó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en una entrevista a los medios en su visita en la capital cruceña.
Alcón sostuvo que "hay que tomar en cuenta que es un caso que está en reserva, porque son menores de edad. Sin embargo, El Ministerio de Justicia y de Educación, se han apersonado. Estamos trabajando y coordinando", aseguró.
Viceministra también hizo referencia a la organización del "Consejo para que aborde el tema de manera estructural. No podemos dejar que nuestros niños y niñas se vean afectados y naturalicemos estos temas. Se tiene que investigar", apuntó.
En la segunda quincena del mes de junio, se reveló un caso de violación sexual en un colegio particular de la ciudad. Desde entonces, solo se han realizado pesquisas y entrevistas, pero no se ha identificado a ningún sospechoso.
El miércoles, los padres del menor que denunció los vejámenes, exigieron que las autoridades no dejen enfriar la investigación. Ya pasó un mes desde que se supo el tema y aún no han visto avances significativos.