Lobo del Aire
La Paz 23 de Noviembre de 2025, 06:44
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Se abre investigación, Fiscalía Deptal. de Chuquisaca admite denuncia penal contra cinco magistrados del Tribunal Constitucional ver más
  • Este martes se tratará con dispensación de trámite, la ley de convocatoria a las elecciones subnacionales 2026, confirmó el viceministro de Coordinación Legislativa ver más
  • Por presunto enriquecimiento ilícito aprehenden a Juan Carlos Huarachi ver más
  • Juez emite una orden de aprehensión contra ex ministro de Obras Públicas Édgar Montaño, por presuntos delitos de corrupción, enriquecimiento ilícito, desvío de fondos y financiamiento a grupos considerados "terroristas" ver más
  • Presidente Rodrigo Paz posesiona a Marco Antonio Calderón como ministro de Minería y Metalurgia ver más
  • Ministra de Educación Beatriz García fortalece su equipo con tres nuevos viceministros ver más
  • Alcaldía suspende servicio de parqueos tarifados mientras realizan evaluación de nuevas empresas interesadas en la administración ver más
  • Presidente Rodrigo Paz se dirige a Arce y Evo: "Van a responder a la Patria por la pobreza y la necesidad de cada boliviano" también anuncia que cisternas de combustible ya ingresan a Bolivia ver más
  • "Dios, familia y patria. Sí, juro" Así juro Rodrigo Paz Pereira como presidente de Bolivia para el periodo 2025-2030 ver más
  • El acceso a plaza Murillo estará restringido hasta las 13:00, luego se permitirá el ingreso para celebrar la posesión de Rodrigo Paz y Edmand Lara ver más
  • Edmand Lara jura con traje policial como vicepresidente de Bolivia ver más
  • Para la posesión de Rodrigo Paz, 1.800 efectivos policiales se desplazarán entre plaza Murillo, La Paz y El Alto el sábado 8 de noviembre ver más

Tres astronautas de la nave Shenzhou-13, dos hombres y una mujer, llegaron este sábado (16.10.2021) a la nueva estación espacial de China seis meses

A unos 350-400 km de altitud, los tres astronautas permanecerán en Tianhe («Armonía celestial»), el único módulo que ya está en órbita de los tres que constituirán la estación espacial

publicado en 16 / Oct / 21

Tres astronautas de la nave Shenzhou-13, dos hombres y una mujer, llegaron este sábado (16.10.2021) a la nueva estación espacial de China para continuar con su construcción durante los próximos seis meses, en lo que se espera sea la misión tripulada más larga de ese país.

La nave despegó poco después de media noche (16H00 GMT del viernes) desde el centro de lanzamiento de Jiuquan, en el desierto de Gobi (noroeste), rumbo a la estación espacial Tiangong («Palacio celestial»).

Tras el lanzamiento, la agencia espacial china para los vuelos tripulados dijo que había sido un éxito y que los miembros de la tripulación «se encuentran bien», según la agencia oficial Xinhua.

Arribaron astronautas chinos a la estación espacial en la misión tripulada  más larga de ese país - Sitio Andino

Wang se le conoce por haber impartido en su primer viaje una lección de física en directo a 60 millones de alumnos a través de una conexión de video y lo volverá a hacer durante la misión Shenzhou-13. Se convertirá asimismo en la primera china en dar un paseo espacial.

Horas después, la nave Shenzhou-13 se acopló con éxito al puerto radial de la estación espacial, indicó la agencia de prensa estatal Xinhua en un comunicado el sábado por la mañana.

A unos 350-400 km de altitud, los tres astronautas permanecerán en Tianhe («Armonía celestial»), el único módulo que ya está en órbita de los tres que constituirán la estación espacial.

En los seis meses de estadía proseguirán con la construcción, revisarán los equipos y realizarán algunos experimentos científicos para obtener datos, por ejemplo, de cómo sus cuerpos se adaptan a esta larga estancia.

China lanza por primera vez un cohete espacial desde el mar – El Universal  SV

Primera china en dar paseo espacial, los astronautas también harán dos o tres salidas por el espacio. La misión permitirá duplicar el récord de duración para una misión tripulada china, establecido en septiembre por los astronautas de Shenzhou-12, que estuvieron tres meses en el módulo Tianhe.

«El motivo de esta estancia prolongada es adquirir experiencia en misiones de larga duración», explica a la AFP Erik Seedhouse, profesor especializado en operaciones espaciales de la universidad de aeronáutica Embry-Riddle en Estados Unidos.

«La principal dificultad para los astronautas será mantener la masa muscular y reducir la pérdida ósea» en un entorno ingrávido que debilita los organismos, añade.

La tripulación está formada por el general Zhai Zhigang (55 años), el primer chino en realizar una salida extravehicular en 2008, el debutante Ye Guangfu (41 años), y la astronauta Wang Yaping (41 años), quien ya efectuó un viaje en 2013.

 


Te sugerimos

La OMS da 10 recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus COVID 19