El diputado se refirió al hecho de que Eduardo Del Castillo había convocado una conferencia de prensa desde una clínica en Santa Cruz, pero después la suspendió
publicado en 28 / Oct / 24Diputado Gualberto Arispe denunció que en realidad el Gobierno intentó aprehender al expresidente vivo o muerto, pero al haber fallado, el ministro Eduardo Del Castillo se encuentra “reasustado” y Luis Arce tiene que ir alistando sus maletas.
“El Gobierno de Luis Arce, en mi criterio personal, tiene los días muy contados con lo que ha pasado el día de ayer. Nuestros hermanos han despertado y la movilización no va a dar marcha atrás. Lucho Arce, tienes los días contados. Vayan alistando sus maletas”, dijo Arispe.
Según Arispe, el plan del Gobierno consistía en que si Evo Morales era aprehendido vivo, se lo trasladaría en helicóptero y se usaría la denuncia de un periodista español para justificar su procesamiento, Sin embargo, en caso de herir o matar al expresidente, el justificativo del Gobierno sería que fue un ataque de narcotraficantes en un ajuste de cuentas.
Diputado se refirió al hecho de que Eduardo Del Castillo había convocado una conferencia de prensa desde una clínica en Santa Cruz, pero después la suspendió. Según el legislador, el Ministro pretendía difundir la versión de que se había evacuado a heridos de los hechos en el Trópico de Cochabamba.
“Del Castillo en este momento está reasustado y creo que ya está alistando sus maletas para huir del país, pero tampoco lo vamos a permitir y así lo han señalado nuestros hermanos dirigentes que se encuentran movilizados en este momento”, agregó.
Arispe aseveró que su informante es un funcionario de confianza de Del Castillo, en el Ministerio de Gobierno. Asimismo, indicó que altas autoridades del Ejecutivo no están con estas acciones y podrían “cantar” ante organismos internacionales.
Aseguró que los vehículos utilizados en el atentado serían incautados, es decir, que estaban bajo responsabilidad del Ministerio de Gobierno. Reiteró que ministro Del Castillo y Luis Arce fallaron en su intento contra Evo Morales.