Lobo del Aire
La Paz 18 de Mayo de 2025, 06:38
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • De acuerdo al diputado Miguel Roca: Presidente Arce y expresidente Evo Morales ya acordaron un pacto de impunidad y electoral uno de los acuerdos establece la amnistía o impunidad garantizada para Arce, su familia y entorno político ver más
  • TSE organizó encuentro nacional este 12 y 13 de mayo para fortalecer el enfoque de género para las Elecciones Generales 2025 ver más
  • Del 19 de mayo al 17 de junio, podrán rehabilitarse ciudadanos que fueron inhabilitados en el padrón electoral por no haber votado dos veces seguidas o haber incumplido el rol de jurado ver más
  • Robert Francis Prevost de 69 años es el nuevo Papa y adopta el nombre del León XIV ver más
  • Prisión preventiva de un mes para la juez Lilian Moreno en la cárcel de Palmasola ver más
  • Nadia Cruz: "Al igual que en 2020 gobierno de Jeanine Áñez, el gobierno de Arce irrumpe independencia judicial y se lanza en cacería de juezas ver más
  • Medios brasileños confirmaron que el joven futbolista boliviano fue liberado hace algunas horas, la Policía continúa investigando el caso ver más
  • Llegaron al país las vacunas contra la influenza para menores de 12 años 569.000 dosis pediátricas ver más
  • Jueza aprehendida llega a la FELCC de La Paz y Consejo de la Magistratura afirma que los dos jueces del caso Evo Morales cometieron faltas gravísimas sin competencia ver más
  • Juan Carlos Huarachi ejecutivo de la COB defiende incremento salarial y pide que los empresarios privados deben retribuir las medidas que recibieron a su favor ver más
  • Se confirma incremento de 10% al Salario Mínimo Nacional y 5% al haber básico nacional 2025 ver más
  • Conclave Electoral por Israel Quino ver más

NUEVO VIRUS RESPIRATORIO AMENAZA AL MUNDO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha identificado un patógeno infeccioso que pertenece a la misma familia que el SARS, el llamado síndrome respiratorio agudo y severo o neumonía atípica que provocó la muerte de 800 personas en 2002.

publicado en 24 / Sep / 12

El nuevo virus se ha identificado en el Reino Unido en un varón que había viajado recientemente a Arabia Saudí. El paciente tiene 49 años y es de origen qatarí y está en estado crítico. La OMS ha emitido un comunicado a través de su red de alerta mundial para advertir de la presencia de la amenaza infecciosa.

La agencia sanitaria de Naciones Unidas se muestra con cautela. “Teniendo en cuenta que este es un nuevo coronavirus, la OMS está actualmente en el proceso de obtener información adicional para determinar las implicaciones para la salud pública”, dice en un comunicado.

El SARS o síndrome respiratorio agudo y severo, apareció en China en 2002 y se cobró la vida de unas 800 personas en el mundo antes de ser controlado. Peter Openshaw, director del Centro de Infección Respiratoria en el Imperial College de Londres, también es prudente antes de lanzar una alerta. “Por ahora, estamos vigilantes a la espera de la evolución. No nos preocupa de forma inmediata”, explicó a la agencia Reuters.

La OMS informa que el paciente ya había acudido al médico en Qatar el pasado 3 de septiembre, con lo que parecían los síntomas de una infección respiratoria grave. El 7 de septiembre, fue ingresado en una unidad de cuidados intensivos en Doha, Qatar, y el 11 de septiembre, fue trasladado a Gran Bretaña en una ambulancia aérea.

Después fue la Agencia de Protección de la Salud del Reino Unido la que confirmó la presencia de ese nuevo coronavirus. Se compararon las secuencias de genes del virus del paciente de Qatar con otras muestras de un paciente de 60 años que murió a principios de año con los mismos síntomas.

Este paciente también procedía de Arabia Saudita. Las dos eran casi idénticas. Por ahora, solo parecen casos aislados. Sin embargo, “cualquier evidencia de sostenida de que la infección se esté transmitiendo entre personas sería más preocupante”. De momento, la OMS no recomienda restringir los viajes a la zona.


Te sugerimos

La Justicia de España mantiene imputación a Lionel Messi por fraude fiscal