Lobo del Aire
La Paz 01 de Mayo de 2026, 23:44
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Más de 5.400 autoridades departamentales y municipales en todo el país reciben este martes 28 de abril sus credenciales ver más
  • ATT inhabilita 13.516 IMEI y se cortaron 10.846 líneas móviles vinculadas a posibles actividades ilícitas como estafa ver más
  • YPFB asegura despacho de 4,3 millones de litros de combustibles para abastecimiento en estaciones de servicio de las ciudades de La Paz, El Alto ver más
  • Confirmado: Marcha del Magisterio urbano desde Patacamaya con protestas en La Paz, cero diálogo con el Gobierno ver más
  • Barril de petróleo de la OPEP cotizó en los 108,33 $. El precio diario ha aumentado 2,05 $, un 1,93% desde la jornada previa ver más
  • Cepal proyecta crecimiento de la economía boliviana de apenss 0,5% este 2026 ver más
  • Marcelo Blanco Quintanilla es nuevo ministro de Hidrocarburos, reemplazando a Mauricio Medinaceli ver más
  • Dirigente Campesino Cari Cari: "Estamos volviendo a reiterar al Gobierno abrogar ley 1720 porque va en contra de los intereses de los pequeños productores, pone en peligro el patrimonio familiar" ver más
  • Ex edecán del ministro de Gobierno Marco Antonio Oviedo fue aprehendido luego de presentarse a declarar en la Fiscalía de Santa Cruz ver más
  • ¿Podrías dejar de consumir azúcar durante 6 semanas? ver más
  • Empresarios Privados advierten que es "incongruente, ilegal e inaceptable" incremento al haber básico el 20% adicional ver más
  • Pilotos del avión siniestrado en el Tipnis fueron encontrados cerca a la comunidad San Miguelito ver más

Resultó ser un hombre disfrazado el robot ruso de alta tecnología de nombre "Boris"

Informó The Guardian, el artificioso traje es obra de una compañía llamada Show Robots, disponible para todo aquel que pague los 250.000 rublos o 3.770 dólares que cuesta

publicado en 13 / Dec / 18

Televisión estatal rusa lo presentó como un robot humanoide ultra avanzado, con conocimientos en "matemáticas, dibujo" y destreza en el arte del baile. En cambio, muy lejos de ser el último éxito en robótica, el "androide" no era más que un hombre disfrazado.

Resultado de imagen para robot boris

Lo probaron los escépticos espectadores, que muy pronto comenzaron a hacerse preguntas en redes sociales, en las que cuestionaban la autenticidad del robot, reportero de la televisión estatal se encontraba cubriendo Proyektoria, un foro tecnológico dirigido a niños y jóvenes. Con el fin de entretener a los más pequeños, el robot, de nombre Boris, bailó junto a los presentadores del evento y demostró sus peculiares habilidades.

"Ya aprendió a bailar y no lo hace tan mal" exclamó el reportero, refiriéndose al humanoide. Lejos de sorprender a la audiencia, las destrezas del robot ruso inquietaron a muchos usuarios que lanzaron acertadas preguntas a través de sus redes sociales.

Resultado de imagen para robot boris

¿Por qué el robot hace movimientos involuntarios? ¿Dónde están los sensores externos de Boris? ¿Por qué el tamaño del robot parece ideado para que el cuerpo de una persona entre en él?

El portal especializado TJournal planteó las mismas cuestiones. En su web se preguntaban cómo un androide podía moverse de aquella manera, casi a placer, cuando todos los desplazamientos de un robot son siempre programados.

Fotografías se sumó la prueba gráfica que difundió a través de su cuenta de twitter MBKh Media, la agencia de noticias creada por el oponente de Putin, Mishail Khodorkovsky, fugado de Rusia. En su publicación mostró fotos del actor preparándose antes de la función, con casco en mano y enfundado en el sensacional disfraz.

Resultado de imagen para robot boris

informó The Guardian, el artificioso traje es obra de una compañía llamada Show Robots, disponible para todo aquel que pague los 250.000 rublos o 3.770 dólares que cuesta. retransmisión del periodista aún está publicada en el canal de Youtube Russia-24. Según explicaron los responsables de la feria tecnológica, su intención nunca fue engañar a los jóvenes, y recuerdan que durante la charla, nunca aseguraron que Boris fuera un robot real.

Organizadores de Proyektoria quisieron dejar claro así que la instancia que lo catalogó como androide era ajena al evento. En el momento en que la verdad se destapó, los usuarios se divirtieron con memes en redes sociales, achacando la falsa noticia al bochornoso error del reportero encargado de la emisión.

Muchas preguntas colmaron las redes sociales y enseguida llegaron las respuestas. Los propios espectadores compartieron capturas del reportaje televisivo en el que se apreciaba un cuello sospechosamente humano a través de una de las ranuras del disfraz.


Te sugerimos

Quedan pocos focos de incendio en la región de la Chiquitania lo confirmó Viceministro de Defensa Civil Oscar Cabrera