Lobo del Aire
La Paz 18 de Mayo de 2026, 04:35
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más

Segundo día de diálogo Ministros y dirigentes de Comcipo inician nueva reunión

Comitiva del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y los ministros de Estado iniciaron la segunda jornada de encuentro en la sede del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) ubicada en la zona de Sopocachi de La Paz.

publicado en 26 / Jul / 15

Los representantes cívicos y mineros pidieron analizar los 26 puntos del pliego petitorio de Comcipo y al llegar al punto número 5, verificarar si ya inició la audiencia de cesación de detención preventiva que podría determinar la libertad de sus compañeros. De lo contrario aseguraron que ingresarán en un cuarto intermedio.

Esta audiencia fue solicitada como condición para una nueva reunión. Cuatro potosinos, entre ellos un periodista, permanecen en la cárcel de San Pedro desde la anterior semana.

Están acusados de posesión ilegal de explosivos y causar daños a bienes del Estado en las violentas movilizaciones registradas el pasado miércoles. Ayer, se realizaron varios encuentros en los que se debatió la libertad de los cuatro potosinos detenidos en el penal de San Pedro, pero no se avanzó en la evaluación de las demandas de desarrollo para el departamento de Potosí.


Te sugerimos

Víctimas sobrevivientes denuncian a ex jefes jesuitas por presunto encubrimiento de pederastia en Bolivia