Lobo del Aire
La Paz 17 de Agosto de 2025, 00:40
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Candidatos no pueden hacer campaña, vigilarán redes sociales harán seguimiento, aquellos que infrinjan la ley serán sancionados ver más
  • Para las elecciones generales más 120 observadores de la UE serán desplegados en todo el país el domingo 17 de agosto ver más
  • TSE intensifica el trabajo final para las elecciones generales y rige el silencio electoral ver más
  • Gobernador Quispe no habla de los Items que necesita el Hospital la Paz que están en paro de 48 horas, pero si de los temas políticos ver más
  • Segip amplía horarios de atención desde el miércoles por elecciones generales ver más
  • Sentencia 40/2025 del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) establece que, desde las próximas elecciones generales, debe haber paridad de género ver más
  • Misión de Observación Electoral de la OEA comienza su trabajo en Bolivia rumbo a las elecciones generales del 17 de agosto ver más
  • Una web que es una mina para la productividad: más de 100 herramientas gratis y de código abierto que puedes usar sin instalar nada ver más
  • Inician los actos en "el epicentro de la celebración" del Bicentenario de Bolivia, informó el delegado presidencial, Martín Maturano ver más
  • Alan Lisperguer ex ministro de Medio Ambiente y Agua quedó aprehendido agresión a su pareja, además acusación por enriquecimiento ilícito ver más
  • Los errores y la mirada de las encuestadoras en la reconstrucción del poder por Israel Quino ver más
  • Incendio en Sama y amenaza la ciudad de Tarija ver más

"Puso en riesgo a mi familia y nunca lo perdonaré" exclamó Mishelle Obama contra Donald Trump

Por haber difundido teoría de la conspiración sobre el lugar de nacimiento de su esposo Barack Obama

publicado en 10 / Nov / 18

ex primera dama estadounidense Michelle Obama escribió en su libro de memorias que "nunca perdonará" al presidente de EEUU, Donald Trump, por haber difundido una teoría de la conspiración sobre el lugar de nacimiento de su esposo, Barack Obama, informó este viernes el diario The Washington Post.

En el adelante de sus memorias, tituladas en inglés "Becoming" y en español "Mi historia", la ex primera dama acusó a Trump de haber "puesto en riesgo" a su familia cuando impulsó en 2011 el falso rumor de que el entonces presidente estadounidense, Barack Obama, no había nacido en Estados Unidos.

"Fue algo loco y malintencionado, y por supuesto no consiguió ocultar la intolerancia y xenofobia que había detrás (de esa teoría)", indica Obama en su libro, que saldrá a la venta el próximo martes en Estados Unidos, según un extracto adelantado por el Post.

"Pero también fue algo peligroso, diseñado deliberadamente para agitar a gente chiflada.¿Qué habría pasado si alguien con una mente inestable hubiera cargado un arma y manejado hasta Washington? ¿Y si esa persona hubiera ido a buscar a nuestras hijas?", continuó en referencia a Malia y Sasha.

Resultado de imagen para michelle obama trump

"Donald Trump, con sus insinuaciones chillonas e irresponsables, estaba poniendo en riesgo la seguridad de mi familia. Y nunca le perdonaré por eso", agregó Obama.

Grupo de periodistas preguntó el viernes a Trump por esas declaraciones de la ex primera dama, y el mandatario respondió con otra acusación, sin comentar sobre la teoría que ayudó a promover.

"Ah, ¿ha dicho eso Michelle Obama? No lo he visto. Supongo que ha escrito un libro, que le han pagado mucho dinero por escribir un libro, y siempre insisten en que incluyas cosas controvertidas" en las memorias, dijo Trump desde la Casa Blanca.

Teoría que difundió Trump sobre Obama, de quien dijo que era musulmán y que probablemente no había nacido en Estados Unidos, lo que le inhabilitaría para ocupar la Presidencia, se enmarcó en un momento en el que el magnate comenzaba a tantear sus opciones de competir por la Casa Blanca y quería poner a prueba su tirón."Bien, pues yo también les daré controversia: yo nunca le perdonaré a él (el ex presidente Barack Obama) por lo que le hizo a nuestros militares de Estados Unidos, al no darles los fondos adecuados. Los dejó mermados", añadió.

La teoría que difundió Trump sobre Obama, de quien dijo que era musulmán y que probablemente no había nacido en Estados Unidos y lo que le inhabilitaría para ocupar la Presidencia, se enmarcó en un momento en el que el magnate comenzaba a tantear sus opciones de competir por la Casa Blanca y quería poner a prueba su tirón.

Trump invirtió dinero y recorrió el país promoviendo su teoría, lo que obligó finalmente a la Casa Blanca a publicar el certificado de nacimiento del entonces presidente, originario de Hawái.

Para presentar su libro, Michelle Obama ha programado una gira con conferencias en estadios de EE UU y el Reino Unido acompañada de famosas como la presentadora Oprah Winfrey, la escritora Chimamanda Ngozi Adichie y la actriz Sarah Jessica Parker.


Te sugerimos

Viceministra de Transparencia Susana Ríos develó que se identificaron "alrededor de 50 cuentas más" posiblemente vinculadas al caso coimas