Lobo del Aire
La Paz 17 de Mayo de 2026, 03:58
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más

567 denuncias por falta de pago de aguinaldo, Santa Cruz presenta más casos

Recordemos que el aguinaldo se debía pagar hasta el 20 de diciembre y la sanción por el incumplimiento es la cancelación de un segundo aguinaldo

publicado en 05 / Jan / 24

Incremento de 16% respecto a la gestión pasada, cuando se habían reportado 489 denuncias. Ministerio de Trabajo informó que hasta este 5 de enero se han registrado 567 denuncias en todo el país respecto al incumplimiento en el pago del aguinaldo de Navidad, correspondiente a la gestión 2023.

director general del Trabajo, Yecid Mollinedo, indicó que el departamento con más denuncias de impago del aguinaldo es  Santa Cruz con 235, La Paz tiene 119, Cochabamba con 54, Beni con 51, Potosí con 29, Tarija 23, Chuquisaca 22, Pando 22 y Oruro 12.

Funcionario explicó que, en caso de incumplimiento de los emperadores, se tiene también la posibilidad de iniciar acciones sociales, tomando en cuenta que los derechos laborales tienen un carácter de irrenunciabilidad e imprescriptibilidad.

Recordemos que el aguinaldo se debía pagar hasta el 20 de diciembre y la sanción por el incumplimiento es la cancelación de un segundo aguinaldo.


Te sugerimos

Ministerio de Salud identifica 23 contratos "fantasma" en la CNS y un daño económico de Bs 831.000