En las averiguaciones del entorno familiar, se evidenció que el sujeto tiene hermanas en Argentina, por lo cual se coordinó con la Gendarmería de ese país para detenerlo, indicó el general Aguilera
Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este miércoles que la Justicia de Argentina dio luz verde para la extradición de Oswil Josué F. M., principal acusado del feminicidio de Pamela R. S. Las autoridades se preparan para viajar al vecino país y traer al sindicado para que rinda cuentas ante la Justicia boliviana.
La búsqueda del sindicado empezó tras el hallazgo del cadáver, se activaron las alertas migratorias y finalmente en Argentina fue capturado el 14 de marzo, en el ingreso del Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón. El trámite de extradición comenzó y finalmente ahora el sujeto podrá responder en el país por sus actos.
“Informamos al pueblo boliviano, que la justicia argentina declaró procedente la extradición del señor Oswil Josué F. M., presunto feminicida de Pamela R. S. en Potosí suscitado el 7 de marzo. Una comisión de nuestra Policía Boliviana viajará a Argentina para traer al sindicado”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.
F. M., de 46 años de edad, es el principal acusado de quitarle la vida a Pamela, de 29 años, el 7 de marzo en el barrio Ferroviario, de Potosí, donde la víctima fue decapitada por su agresor. Por el hecho quedó huérfano un niño de tres años.
En este caso, se acusa a Fhillco de cometer el feminicidio de su pareja Pamela R. S. de 29 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado decapitado en un domicilio de Potosí.
En las investigaciones, se aprehendió a la madre del presunto feminicida, quien habría ayudado a su fuga, incluso entregándole sumas de dinero y encubriéndolo.
En las averiguaciones del entorno familiar, se evidenció que el sujeto tiene hermanas en Argentina, por lo cual se coordinó con la Gendarmería de ese país para detenerlo, indicó el general Aguilera.