Lobo del Aire
La Paz 25 de Mayo de 2026, 11:00
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Entel Bolivia y Sparkle se unen para potenciar la conectividad digital en América del Sur ver más
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más

Presidente chileno Gabriel Boric respalda orden de arresto contra Putin tras conversación con Zelenski

No es primera vez que el presidente Boric se comunica con Zelenski, puesto que en julio del año pasado y tras ataques rusos que provocaron bajas civiles

publicado en 22 / Mar / 23

Presidente, Gabriel Boric, respaldó la orden de arresto dictada por el Tribunal Penal Internacional (TPI) contra su homólogo ruso, Vladimir Putin, en una reunión telemática con el ucraniano Volodimir Zelenski.

En la oportunidad, este último mandatario agradeció la cooperación de las autoridades chilenas desde el inicio de la invasión. “Conversamos sobre el curso de la guerra, el sufrimiento de un pueblo y la decisión del TPI”, dijo Boric, que se comprometió a seguir dando apoyo a Ucrania “en todos los espacios multilaterales” para “alcanzar la necesaria paz”.

Zelenski, por su parte, le agradeció a Boric el posicionamiento chileno contra Rusia en foros internacionales, dentro de una conversación en la que ambos hablaron además de la posible creación de un “tribunal especial” y de la “fórmula de paz” que defiende Kiev.

“Hablamos de una mayor consolidación del apoyo (a Ucrania) desde América Latina”, ha apuntado Zelenski, en alusión a una región que permanece dividida entre quienes, como Chile, se han posicionado claramente en contra de la invasión, posiciones intermedias como la de México y otros países, entre ellos Venezuela, que mantienen sus alianzas con Rusia.

No es primera vez que el presidente Boric se comunica con Zelenski, puesto que en julio del año pasado y tras ataques rusos que provocaron bajas civiles, el jefe de Estado chileno llamó a su par ucraniano para expresar apoyo humanitario.

Cabe mencionar que el comité parlamentario de la Cámara de Diputadas y Diputados, exceptuando al Partido Comunista, acordó aprobar la solicitud del Senado para realizar una sesión conjunta telemática con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, inicialmente para el 4 o 5 de abril.

 


Te sugerimos

De acuerdo a estudio 46,6% de políticos, analistas y periodistas afirma que la situación económica del país "mejorará algo y mucho"