Durante la reunión, Cruise le dijo al mandatario que ?estaba interesado en localizaciones ucranianas para el rodaje de uno de sus nuevos proyectos cinematográficos?
Exclamó Zelensky “¡Eres guapo!”,al ver a Tom Cruise. “Con esto pago mi alquiler”, respondió entre risas el actor, como se aprecia en el video difundida por la Oficina de la Presidencia de Ucrania. La estrella busca localizaciones en el país para la filmación de un nueva película, según transmitió Zelensky, en un encuentro celebrado en Kiev.
El actor, director y productor de cine llegó a la ciudad por invitación de Zelensky, quien lo recibió en su oficina, de acuerdo con un comunicado del Gobierno ucraniano.Durante la reunión, Cruise le dijo al mandatario que “estaba interesado en localizaciones ucranianas para el rodaje de uno de sus nuevos proyectos cinematográficos”.
Según la oficina de prensa, el líder ucraniano informó a Cruise de la aprobación reciente de una ley de compensación para los extranjeros que filman en en el país, que tiene como fin promover el desarrollo de la industria cinematográfica y dar un impulso a la coproducción internacional.
Zelensky se mostró convencido ante el famoso actor estadounidense de que esta ley “hará que Ucrania sea atractiva para la inversión de poderosos cineastas”.
En julio, Cruise presentó el primer tráiler de la secuela de la película que lo convirtió en una estrella de Hollywood en la Comic-con de San Diego y en su perfil de Twitter. Con Top Gun: Maverick, que se estrenará en junio de 2020, vuelve a interpretar más de tres décadas después a Maverick Mitchell, un talentoso y atractivo piloto de caza estadounidense.
“Me preguntaban constantemente ‘¿cuándo harás otra?’. Bueno, han sido muy pacientes conmigo, y ya sentía que era mi obligación. Es una carta de amor a la aviación”, explicó Cruise, que ahora tiene 57 años.
Cruise tenía de 24 años cuando protagonizó la taquillera película junto a Kelly McGillis, Val Kilmer, y Meg Ryan bajo las órdenes del fallecido Tony Scott.
Esta nueva entrega el actor repetirá en el papel principal. Esta vez, Maverick se desempeñará como instructor de vuelo, uno de sus alumnos será Bradley Bradshaw (Miles Teller), hijo de su antiguo compañero Goose, quien falleció en la primera película.
Jon Hamm, Jennifer Conelly, Glen Powell y Ed Harris completan el reparto de la secuela, que fue escrita por Justin Marks y Christopher McQuarrie y Eric Warren Singer. Está dirigida por Joseph Kosinski, quien ya trabajó con Cruise en la película de ciencia ficción, Oblivion.
Además, filmaron actores del reparto original que han estado ausentes de la pantalla grande en los últimos años. Es el caso de Kilmer, quien dio vida a Tom Kazansky, rival de Maverick.
La única actriz del reparto original que no aparecerá es McGillis, de 61, por lo que no se sabe qué explicación darán a la ausencia de su personaje. Pero en el primer adelanto parece que Conelly tomó su lugar como pareja del protagonista, quien es 15 años menor que McGillis.