
Respecto al Decreto 5146, Montaño dijo que trae trae beneficios a todo el transporte internacional, pero no se cierra a dialogar
publicado en 28 / May / 24Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) convocaron a un nuevo paro de 72 horas, a partir de este miércoles 29 de mayo, en demanda de la destitución del gerente general Boris Claure a quien los acusan de mala administración.
La nueva medida de presión fue anunciada luego que los ejecutivos de los sindicatos médicos y ramas afines hayan sostenido una reunión el 24 de mayo, informó el secretario ejecutivo de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Seguridad Social (Fesimras), Arturo del Barco.
“Corre a partir del día miércoles de esta semana, todo con las mismas peticiones, es decir, la destitución del gerente (de la CNS) por la carencia de insumos, infraestructura, personal, mal manejo administrativo”, explicó en entrevista con el programa La Mañana En Directo de ERBOL.
La movilización anunciada por los trabajadores de la CNS surge luego que la pasada semana los trabajadores hayan activado un paro de 48 horas la pasada semana.
Ministro Montaño ya ha tenido conversaciones con algunos representantes del transporte y, en ese marco, convocó a una reunión con más dirigentes para el miércoles a las cuatro de la tarde.
Según Montaño, se tienen dos propuestas para solucionar el tema de las incorporaciones: una señala que en cinco meses se puedan recepcionar a los incorporados y la segunda es que la actividad sea libre.
Respecto al Decreto 5146, Montaño dijo que trae trae beneficios a todo el transporte internacional, pero no se cierra a dialogar.
“Esperemos que no se llegue a ningún bloqueo, porque estamos en una etapa donde estamos reactivando la economía y principalmente el transporte ha tenido muchas perdidas por, primero, el tema del golpe de Estado, y segundo por el tema de la pandemia. Entonces sería contradictorio ir a un bloqueo”, agregó la autoridad.