Lobo del Aire
La Paz 18 de Mayo de 2026, 19:04
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más

Partido Demócrata Cristiano decidió no invitará a Jorge Quiroga para las primarias

PDC está convocando a un congreso extraordinario para estructurar alianzas políticas con miras a las elecciones primarias previstas para enero de 2019

publicado en 06 / Sep / 18

Diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, informó el miércoles que ese partido de oposición decidió no invitar al expresidente Jorge Quiroga (2001-2002) para ser candidato en las elecciones primarias, porque dijo que pretende quedarse con esa sigla.  

"Por supuesto que no (iremos con Jorge Quiroga), él no es parte del PDC, fue invitado eso se ha zanjado ya, y creo que la voluntad soberana del PDC está en no llevarlo a él nuevamente como invitado, para que no pretenda quedarse con el partido como lo ha hecho durante todo este tiempo", dijo a los periodistas. 

Piérola manifestó que el PDC está convocando a un congreso extraordinario para estructurar alianzas políticas con miras a las elecciones primarias previstas para enero de 2019 rumbo a los comicios generales, como establece la Ley de Organizaciones Políticas. La legisladora convocó a todos los partidos de oposición para establecer alianzas y hacer frente al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).  

 "A ningún lado vamos a llegar de manera individual (...), una inicial convocatoria donde podamos reunirnos todos, llevando dos representantes por partido político, dos representantes por cada sección en la que vayamos a tomar esa decisión conjunta, para que no digan algunos partidos se están yendo con el MAS", mencionó.


Te sugerimos

29 de marzo se elegirán autoridades políticas departamentales, regionales y municipales para el periodo 2015-2020.