Lobo del Aire
La Paz 14 de Abril de 2026, 12:05
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Empresarios Privados advierten que es "incongruente, ilegal e inaceptable" incremento al haber básico el 20% adicional ver más
  • Pilotos del avión siniestrado en el Tipnis fueron encontrados cerca a la comunidad San Miguelito ver más
  • Aprehenden a cuidadora del centro de acogida Niño Jesús, es denunciada por maltrato ver más
  • Entel S.A. impulsa el talento joven y fortalece su vínculo con la Academia para el Desarrollo Tecnológico del País ver más
  • Marcha este miércoles 8 de abril, apoyo a René Yahuasi y exigen la segunda vuelta electoral por la Gobernación de La Paz ver más
  • Entel S.A. lanza "ENTEL GOL" y redefine la forma de ver el Fútbol Boliviano ver más
  • Bolivia se pone la 10 y ENTEL abre su señal en un momento histórico para el fútbol ver más
  • Presidente Paz confirma: Señal abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinación con la estatal Entel ver más
  • Víctimas sobrevivientes denuncian a ex jefes jesuitas por presunto encubrimiento de pederastia en Bolivia ver más
  • Mucho cuidado: Atracan en La Paz, delincuentes atacan a una persona y escapan con una mochila y se escuchan al menos tres disparos ver más
  • Los gigantes tecnológicos Meta y YouTube han sido declarados culpables de diseñar sus plataformas para que fueran adictivas, perjudicando la salud mental de una mujer de 20 años ver más
  • Millones de personas en las calles de las ciudades estadounidenses protestan contra Donald Trump ver más

Pilotos del avión siniestrado en el Tipnis fueron encontrados cerca a la comunidad San Miguelito

Está previsto que se realicen análisis a los cuerpos y continúe la investigación para esclarecer las causas que provocaron el siniestro

publicado en 14 / Apr / 26
“Tanto el piloto como el copiloto ya se encontraban sin vida en el lugar”, confirmó jefe de Bomberos.
 
Pilotos del avión siniestrado en el Tipnis fueron hallados en una zona de difícil acceso, cercana a la comunidad San Miguelito, tras un recorrido a pie realizado por personal de Bomberos que logró llegar hasta el sector, según el reporte que dio Pavel Tovar, director nacional de Bomberos.
 
De acuerdo al reporte, en el lugar, ambos fueron encontrados sin vida, en condiciones que evidencian la complejidad del terreno donde ocurrió el accidente.
 
“Tanto el piloto como el copiloto ya se encontraban sin vida en el lugar”, informó el jefe de Bomberos, al confirmar el desenlace tras varias horas de búsqueda al reflejar que se enfrentaron limitaciones geográficas para acceder al punto exacto del siniestro.
 
Fueron identificados como el piloto Carlos Moyano y el copiloto Julio Sardán víctimas del accidente de la aeronave CP-3243, que había despegado desde La Paz con destino a El Trompillo en Santa Cruz y cayó cuando sobrevolaba Cochabamba.
 
Siguiendo con el reporte, el avión despegó a las 08:31 y dejó de comunicarse con el Centro de Control de Área La Paz a las 08:47.
 
Posteriormente, realizó maniobras al norte de Cochabamba sin lograr restablecer conexión, hasta que la señal de radar se perdió cerca de las 11:00.
 
Tras concluir el operativo en campo, los equipos retornaron a sus bases, mientras que uno de los cuerpos ya arribó a Santa Cruz y fue trasladado a la morgue judicial.
 
Después del reporte del hallazgo de la avioneta y el cuerpo sin vida del piloto y copiloto, se difundió un video de cómo fue encontrada esta aeronave.
El Servicio Aéreo de la Policía Bolivia los rescató y trabajó en su traslado.
 
Extraoficialmente se conoce que al menos uno de ellos llegará al aeropuerto El Trompillo.
 
Está previsto que se realicen análisis a los cuerpos y continúe la investigación para esclarecer las causas que provocaron el siniestro.

Te sugerimos

"Si es hallado culpable, Sebastían Marset puede enfrentar hasta 20 años de condena" de acuerdo al comunicado del Departamento de Justicia de EE.UU.