Lobo del Aire
La Paz 18 de Julio de 2026, 18:02
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Confirmado: Amplían vacaciones de invierno hasta el 27 de julio en La Paz, El Alto y la parte altiplánica del departamento ver más
  • ENTEL impulsa el Fútbol Boliviano con la presentación del nuevo Patrocinador de la División Profesional 2026 ver más
  • ENTEL Conecta al Deporte como Auspiciador del Campeonato Sudamericano de Voleibol Masculino ver más
  • Rodrigo Paz informa que tiene en mesa 13 anteproyectos de ley sobre el litio, planteados por diferentes entidades ver más
  • Dos incendios forestales se registran de manera simultánea en el Parque Nacional Tunari en Cochabamba, se extiende desde Sacaba hasta Cercado ver más
  • Ministro Gabriel Espinoza, asegura que en las próximas semanas habrá una estabilización o incluso podría registrarse una bajada, debido a la liquidación de divisas ver más
  • Gobierno aprueba Decreto Supremo 5652 que amplía por seis meses, congelamiento de precios de gasolina, diésel, GLP, GNV y otros derivados del petróleo ver más
  • CPE garantiza a todos los bolivianos el derecho a ejercer funciones públicas sin discriminación por su origen ver más
  • Elecciones en el magisterio paceño 35% para Magisterio Combativo y 34% para URMA ver más
  • Siete periodistas han fallecido en los terremotos de Venezuela ver más
  • ENTEL S.A. y FUNDARES unen esfuerzos para impulsar la sostenibilidad y el cuidado del Medio ambiente ver más
  • Gobernador Leonardo Loza: "tipo de cambio flexible agravará la situación económica del país y tendrá un impacto negativo sobre las familias bolivianas" ver más

Pilotos del avión siniestrado en el Tipnis fueron encontrados cerca a la comunidad San Miguelito

Está previsto que se realicen análisis a los cuerpos y continúe la investigación para esclarecer las causas que provocaron el siniestro

publicado en 14 / Apr / 26
“Tanto el piloto como el copiloto ya se encontraban sin vida en el lugar”, confirmó jefe de Bomberos.
 
Pilotos del avión siniestrado en el Tipnis fueron hallados en una zona de difícil acceso, cercana a la comunidad San Miguelito, tras un recorrido a pie realizado por personal de Bomberos que logró llegar hasta el sector, según el reporte que dio Pavel Tovar, director nacional de Bomberos.
 
De acuerdo al reporte, en el lugar, ambos fueron encontrados sin vida, en condiciones que evidencian la complejidad del terreno donde ocurrió el accidente.
 
“Tanto el piloto como el copiloto ya se encontraban sin vida en el lugar”, informó el jefe de Bomberos, al confirmar el desenlace tras varias horas de búsqueda al reflejar que se enfrentaron limitaciones geográficas para acceder al punto exacto del siniestro.
 
Fueron identificados como el piloto Carlos Moyano y el copiloto Julio Sardán víctimas del accidente de la aeronave CP-3243, que había despegado desde La Paz con destino a El Trompillo en Santa Cruz y cayó cuando sobrevolaba Cochabamba.
 
Siguiendo con el reporte, el avión despegó a las 08:31 y dejó de comunicarse con el Centro de Control de Área La Paz a las 08:47.
 
Posteriormente, realizó maniobras al norte de Cochabamba sin lograr restablecer conexión, hasta que la señal de radar se perdió cerca de las 11:00.
 
Tras concluir el operativo en campo, los equipos retornaron a sus bases, mientras que uno de los cuerpos ya arribó a Santa Cruz y fue trasladado a la morgue judicial.
 
Después del reporte del hallazgo de la avioneta y el cuerpo sin vida del piloto y copiloto, se difundió un video de cómo fue encontrada esta aeronave.
El Servicio Aéreo de la Policía Bolivia los rescató y trabajó en su traslado.
 
Extraoficialmente se conoce que al menos uno de ellos llegará al aeropuerto El Trompillo.
 
Está previsto que se realicen análisis a los cuerpos y continúe la investigación para esclarecer las causas que provocaron el siniestro.

Te sugerimos

Oscar Hassenteufel es reelecto como presidente del TSE, las bases están dadas para que las judiciales sean el domingo 26 de noviembre