Alcaldía de La Paz informó este sábado que la Av. Del Libertador quedó cerrada al tránsito vehicular, entre la Gruta de Lourdes y la Curva de Holguín, por la caída de un talud que fue causada por una construcción en la parte superior o Miraflores. Cierran otra vez Av. Del Libertador por caída de talud; alcaldía culpa a una construcción ilegal
Alcaldía de La Paz informó este sábado que la Av. Del Libertador quedó cerrada al tránsito vehicular, entre la Gruta de Lourdes y la Curva de Holguín, por la caída de un talud que fue causada por una construcción en la parte superior o Miraflores. Precisa que este hecho no tiene nada que ver con el deslizamiento del 16 de junio.
En un comunicado, la comuna paceña precisa que la vivienda causante de la caída de talud no está habitada y sus propietarios deberán demoler la casa construida de manera ilegal. “El inmueble afectado es una vivienda en construcción y se encuentra deshabitado.
Debido a la situación parte de la vivienda ha caído hasta la avenida arrastrando material del talud. Personal municipal está en el lugar para atender la situación. Al tratarse de una vivienda particular deberá ser demolida por los propietarios”, añade el documento.
La vivienda, que ocasionó la caída de talud, está ubicada en el ingreso a la Av. Los Leones (Miraflores) y las piedras y tierra cayeron a la Av. Del Libertador, en la parte inferior.
“El señor ha realizado la construcción sin una fundación previa, solamente ha hecho un relleno del material sobre el cual ha fundado y lo que el propietario ha hecho es apoyarse sobre la grava de Miraflores”, informó la asesora técnica de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgo (SMGIR), Fabiana Mercado.
Explicó que el talud cayó de una altura de 15 metros, desde la Av. Los Leones hasta la Av. Del Libertador. “En cantidad se estima que el bloque que inicialmente era de tres metros por uno, arrasó en su bajada con unos 16 a 20 cubos de material desprendido.
Mercado relató que un vehículo sufrió el golpe de alguna piedra en la parte trasera porque en el momento del corte de vía cruzaba la avenida. Mercado informó que en el lugar se realiza una evaluación técnica geológica para tomar acciones de prevención y otras tareas.
En todo caso la avenida permanece cerrada por seguridad y por medio de una fiscalización, se va pedir al dueño del inmueble de donde cayó el talud que demuela su vivienda, porque la construyó sin permiso municipal, no se ha tenido la prevención de dejar un espacio libre entre el talud y la construcción”, precisó, según nota difundida por la agencia municipal de noticias.