Aweki afirmó que la NSA tenía "la capacidad de asesinar en secreto a ciudadanos estadounidenses y llevar a cabo operaciones de control psicológico para hacer que determinadas personas sean diagnosticadas como locas"
Fenómenos metafísicos y psíquicos han existido durante mucho tiempo al margen de la ciencia. La percepción extrasensorial, la clarividencia, la telequinesia y los viajes astrales han sido ampliamente desacreditados, a pesar de estar bien documentados. Sin embargo, esto cambió en 1995 cuando la CIA desclasificó un programa de alto secreto, donde preparaban a individuos en el arte esotérico de la “visualización remota” en la que, las personas pueden ver lo que sucede en lugares distantes y eventos futuros.
Aunque en la actualidad se continúa negando esta capacidad, la verdad es que la visualización remota ha sido probada bajo rigurosas condiciones científicas para obtener datos para medias antiterroristas, bases militares secretas y misiles ocultos. La CIA reconoció el potencial psíquico inherente en los seres humanos e intentó utilizar estas facultades o “poderes” especiales para fines de seguridad nacional de naturaleza vital. La prueba inicial se realizó en el Instituto de investigación de Stanford (SRI International), cuya sede principal se encuentra en California, donde se llevaron a cabo importantes investigaciones sobre la capacidad de la mente humana para trascender todos los límites de tiempo y espacio. La investigación del SRI fue apoyada por la CIA y otras agencias gubernamentales durante más de dos décadas.
Esto solo era la punta del iceberg, porque ahora un periodista ha descubierto documentos clasificados estadounidenses sobre el control mental remoto.documentos, que aparentemente fueron enviados por accidente, ofrecen una serie de ilustraciones que muestran diferentes dispositivos y técnicas que apuntan a manipular la mente humana. El archivo también presenta detalles sobre armas que usan fuerza electromagnética para inducir dolor intenso en ciertas personas.
Algunas de las imágenes del archivo zip parecen ser parte de un artículo publicado en 1996 en la revista australiana Nexus, que habla de una demanda presentada por John Clair Akewi contra la NSA (Agencia de Seguridad Nacional).
Aweki afirmó que la NSA tenía "la capacidad de asesinar en secreto a ciudadanos estadounidenses y llevar a cabo operaciones de control psicológico para hacer que determinadas personas sean diagnosticadas como locas". La revista de noticias se centra en hechos inexplicables, teorías de la conspiración, medicina alternativa y otros temas. Según los editores de la revista, trataron de cubrir el caso en 1996, pero no lograron que el protagonista proporcione más detalles:
"Llamamos al Sr. Akewi para dar seguimiento al desarrollo de su demanda, pero nos dijo con firmeza y amabilidad que no podía hablar de nada que tuviera que ver con el caso por teléfono y colgó". Es ampliamente aceptado que los Estados Unidos y otras potencias mundiales han experimentado con el rango de posibilidades que ofrece el control mental, pero los documentos filtrados aquí no parecen oficiales.son otra prueba abrumadora del gran interés del gobierno de los Estados Unidos. En los poderes de la mente y su uso como herramienta para fines geopolíticos y militaristas.
Waltman ha dicho que no tiene idea de por qué ese archivo comprimido se incluyó en lo que se le envió. Según los informes, el WSFC aún no ha respondido sobre el asunto.
Como señaló Muckrock, sigue siendo un misterio el por qué o cómo se les enviaron los documentos. Muckrock dice, "Podría haberse destinado a otra liberación, podría haberse recopilado para un próximo informe del WSFC, o incluso podría ser archivos del informe personal de un oficial de inteligencia que de alguna manera se mezclaron en la liberación".