Lobo del Aire
La Paz 25 de Julio de 2026, 23:30
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Proceso de selección del nuevo gerente general de BoA se encuentra en etapa final, luego de la evaluación de currículums y entrevistas a los postulantes ver más
  • Otra deuda que se carga al país, la Cámara de Diputados aprobó un préstamo de hasta $us 500 millones del BID ver más
  • Libre no aprobará el PGE en el Senado, señala la jefa de bancada, tiene varias observaciones al PGE reformulado 2026 ver más
  • Dólar vuelve a subir para este jueves 23 de julio y se fija en Bs 11,13 ver más
  • Gobierno Nacional, a través de ENTEL, activa Plan de Contingencia en Zonas afectadas por los Incendios en Tarija ver más
  • Ya se siente los efectos del fenómeno del Súper Niño en Bolivia, crece riesgo de un escenario climático extremo se suman incendios forestales ver más
  • GAMLP y ENTEL sellan alianza estratégica para impulsar la primera Ciudad Inteligente del país con tecnología al servicio de la ciudadanía* ver más
  • ENTEL impulsa Tecnología de Alta Velocidad y Conectividad al Sector Agropecuario en Santa Cruz ver más
  • Confirmado: Amplían vacaciones de invierno hasta el 27 de julio en La Paz, El Alto y la parte altiplánica del departamento ver más
  • ENTEL impulsa el Fútbol Boliviano con la presentación del nuevo Patrocinador de la División Profesional 2026 ver más
  • ENTEL Conecta al Deporte como Auspiciador del Campeonato Sudamericano de Voleibol Masculino ver más
  • Rodrigo Paz informa que tiene en mesa 13 anteproyectos de ley sobre el litio, planteados por diferentes entidades ver más

Ministro del Interior de Paraguay refuta a Del Castillo y asegura que no hay pruebas de que Sebastían Marset esté en su país

El paradero del buscado por la justicia boliviana aun es desconocido tras su fuga del 29 de julio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

publicado en 28 / Nov / 23

Ministro del Interior de Paraguay, Enrique Riera, desmintió al titular de Gobierno boliviano, Eduardo del Castillo, y aseguró que no tiene “ningún elemento” que pueda establecer que el narcotraficante Sebastián Marset se encuentra en su país.

En días pasados, la autoridad de Estado de Bolivia había señalado que tiene la “plena certeza” que el uruguayo se encontraba en Paraguay y que incluso tiene la intensión de entregarse “en los siguientes días” a las autoridades.

Desde Bolivia, Del Castillo negó las aseveraciones que hizo el narcotraficante uruguayo, lo acusó de “faltar completamente a la verdad” y defendió el trabajo de la Policía nacional.

“No tenemos ningún elemento objetivo para probar que Marset está en Paraguay. Si tenemos el ingreso de la periodista y el abogado a través de una línea comercial. Todo lo demás no está objetivamente comprobado”, afirmó Riera, según cita el diario El Observador.

El paradero del buscado por la justicia boliviana aun es desconocido tras su fuga del 29 de julio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La periodista uruguaya que hizo la entrevista al narcotraficante dijo que no pudo identificar el lugar donde se encontraba.

“Hablé con mi colega, el ministro del interior de Uruguay (Nicolás Martinelli), con mi colega de Bolivia (Eduardo del Castillo). Le pregunté y le pedí que me dé hechos objetivos.

Creí que me iba a dar algún vuelo, ubicación, teléfono. No tiene nada, no me dio nada”, añadió el ministro de Interior paraguayo.

Sobre la posibilidad que algún funcionario público esté colaborando con Marset, Riera dijo que no tiene la forma de “confirmar” ni “negar” esa información, según el medio uruguayo.


Te sugerimos

Ya no es obligatorio el barbijo en el estado brasilero de Río de Janeiro