Lobo del Aire
La Paz 19 de Mayo de 2026, 15:28
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más

¿Para qué sirve el orgasmo femenino?

Orgasmo del hombre está directamente asociado a la transferencia de esperma para la reproducción, pero el de las mujeres no es necesario para la concepción.

publicado en 08 / Aug / 16

¿Por qué experimentan las mujeres esa sensación? Según un artículo de la cadena BBC, investigadores de Estados Unidos dieron la respuesta y el secreto estaría en el desarrollo de una función clave: la ovulación.

Científicos de la Universidad de Yale y el Hospital de Niños de Cincinnati, aseguran que el orgasmo femenino es un vestigio de nuestro pasado evolutivo, cuando lasdescargas de hormonas que acompañan el clímax eran necesarias para ovular.

Investigadores centraron su estudio en diferentes especies sobre uno de los fenómenos que acompaña el orgasmo femenino, la descarga de hormonas como prolactina y oxitocina.

"Las fuertes descargas hormonales caracterizan uno de los aspectos del orgasmo femenino y por eso seguimos la pista evolutiva de esa característica en diferentes especies", afirma Mihaela Pavlicev, del Hospital de Niños de Cincinnati y coautora del estudio publicado en la revista JEZ, Molecular and Developmental Evolution.

Científicos añaden que la ovulación inducida apareció antes que la ovulación espontánea, que habría surgido hace unos 75 millones de años, señala la BBC.


Te sugerimos

Una "app" permite que personas sordas y que oyen se puedan llamar por celular, permitiendo así la comunicación de dos vías entre usuarios