Lobo del Aire
La Paz 17 de Agosto de 2026, 18:49
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Este jueves Comisión entrega el informe sobre candidatos a embajadores ver más
  • ENTEL realiza mantenimiento Técnico para asegurar la conectividad en la Amazonía Boliviana ver más
  • Ministro Gabriel Espinoza reconoce que en minuta de compra de auto figura Bs 50.000, pero él ratifica que pagó Bs 350.000 y culpa a tramitadora ver más
  • La cifra de muertos supera los 180 y rescatistas buscan desaparecidos por el terremoto en Colombia ver más
  • Ex directora jurídica Daniela Durán de YPFB llega a La Paz y es ingresada a celdas de la Felcc ver más
  • Edmand Lara manifestó que respeta la propuesta del ala evista de realizar un referendo para habilitar una nueva candidatura de Evo Morales ver más
  • Dólar oficial registra tres días de baja y se cotiza en Bs 12,02 ver más
  • Alianza Estratégica impulsa el Desarrollo Tecnológico, la innovación y la inclusión Digital en Bolivia ver más
  • Viceministro de Medio Ambiente, José Ernesto Ávila: "la mayoría de los incendios forestales registrados en el país fueron provocados y tendrían, en algunos casos, propósitos geopolíticos.." ver más
  • Coordinación con comunidades de Zongo Choro fortalece agenda de desarrollo del alcalde César Dockweiler para el macrodistrito ver más
  • Ya empezaron las críticas de Samuel Doria Medina, señala que los $us 1.900 millones del FMI son "poco para lo que Bolivia necesita" ver más
  • Alianza Estratégica entre ENTEL y la UPB Permite a Universitarios acceder a pasantías y proyectos tecnológicos ver más

¿Para qué sirve el orgasmo femenino?

Orgasmo del hombre está directamente asociado a la transferencia de esperma para la reproducción, pero el de las mujeres no es necesario para la concepción.

publicado en 08 / Aug / 16

¿Por qué experimentan las mujeres esa sensación? Según un artículo de la cadena BBC, investigadores de Estados Unidos dieron la respuesta y el secreto estaría en el desarrollo de una función clave: la ovulación.

Científicos de la Universidad de Yale y el Hospital de Niños de Cincinnati, aseguran que el orgasmo femenino es un vestigio de nuestro pasado evolutivo, cuando lasdescargas de hormonas que acompañan el clímax eran necesarias para ovular.

Investigadores centraron su estudio en diferentes especies sobre uno de los fenómenos que acompaña el orgasmo femenino, la descarga de hormonas como prolactina y oxitocina.

"Las fuertes descargas hormonales caracterizan uno de los aspectos del orgasmo femenino y por eso seguimos la pista evolutiva de esa característica en diferentes especies", afirma Mihaela Pavlicev, del Hospital de Niños de Cincinnati y coautora del estudio publicado en la revista JEZ, Molecular and Developmental Evolution.

Científicos añaden que la ovulación inducida apareció antes que la ovulación espontánea, que habría surgido hace unos 75 millones de años, señala la BBC.


Te sugerimos

10 casos de trata y tráfico de personas, elabora protocolo para atender a las víctimas de acuerdo a la Cancillería