Lobo del Aire
La Paz 15 de Mayo de 2026, 07:05
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más

Trasladan a Chonchocoro a tres reclusos acusados cometer extorsión mediante celulares desde la cárcel de San Pedro

Estos sujetos están acusados de cometer estos delitos a través del uso de equipos electrónicos prohibidos en el penal

publicado en 27 / Apr / 22

Tres privados de libertad, involucrados en casos de extorsión a familias y personas desde el penal de San Pedro de La Paz, fueron trasladados este miércoles a la cárcel de Chonchocoro, informó Régimen Penitenciario.

Estos sujetos están acusados de cometer estos delitos a través del uso de equipos electrónicos prohibidos en el penal. 

La semana pasada ya se envió a otro recluso al penal de Chonchoro, luego de tener una acusación similar en su contra, indicó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.    

El traslado de los tres privados de libertad se dio mediante una resolución administrativa de Régimen Penitenciario, con el objetivo de que cumplan su detención en régimen cerrado.

“Los tres privados de libertad estarán en distintos sectores de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro para evitar que se reagrupen y sigan delinquiendo desde dentro del penal”, manifestó Limpias. 


Te sugerimos

La Gestora Pública hizo más de 250 procesos de socialización con diferentes sectores sobre la administración de los aportes