Videos en redes sociales muestran cómo los movilizados en medio de insultos pretendÃan tomar las oficinas del MAS, con el rostro cubierto, varios de ellos llegaron a patear la puerta de la oficina de campaña de esa organización polÃtica
Candidato a senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Borda, denunció el jueves que un numeroso grupo de miembros de la Unión Juvenil Cruceñista, afín al Comité Cívico Pro Santa Cruz, atacó y causó destrozos en la casa de campaña del partido oficialista instalada en la avenida Beni y segundo anillo, de la ciudad de Santa Cruz.
"Es increíble esa es la democracia que está propiciando el Comité Pro Santa Cruz, esa es la democracia que está propiciando, Carlos Mesa, esa es la democracia de Carlos Ortiz, destrozar sedes, intolerantes, han deshecho la casa de campaña, todos los equipos de atención médica se los han llevado", denunció a los periodistas. Videos difundidos en redes sociales muestran cómo los movilizados en medio de insultos pretendían tomar las oficinas del MAS, con el rostro cubierto, varios de ellos llegaron a patear la puerta de la oficina de campaña de esa organización política.
Borda dijo que ese ataque se produjo cuando realizaban una actividad con las brigadas médicas instaladas dentro de la infraestructura afectada y que se puso en peligro, incluso, a niños y mujeres que eran atendidos y que fueron golpeados. Agregó que existen personas internadas en los nosocomios por los golpes recibidos y que existirían personas malheridas y en estado crítico, aunque no pudo precisar la cantidad.
Detalló que los vándalos destrozaron y se llevaron equipos de cardiología, fisioterapia, odontología y equipos de serigrafía. Describió que la mayor parte de los que ingresaron tenían piedras, bates, canicas y gases lacrimógenos. Borda relató que tuvo que esconderse porque los agresores lo buscaban para atentar contra su vida.
Detalló que existe un video que fue grabado durante el ataque, para identificar a los agresores. Agregó que entre la turba detuvieron a un delincuente que denunció a quienes lo contrataron, identificando al Comité Cívico, y que fue puesto a disposición de la Policía. Dijo, también, que se siguió a otro grupo de vándalos que escaparon cerca de la avenida Monseñor.
Por su parte, una de las mujeres que estuvo presente dentro de la casa de campaña denunció que los agresores ingresaron sin que exista provocación alguna y arremetieron sin diferenciar a nadie. "Hemos grabado tenemos video desde que llegan, ellos amedretando y nos agredieron, entonces podemos identificarlos y presentar una denuncia en contra de ellos para que se haga justicia", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva. La Policía desplegó un grupo de efectivos para resguardar la sede de esa organización política cuyas puertas y vidrios quedaron al descubierto.