Investigación estadounidense determinó que la empresa de Bryan Berkman, Bravo Tactical Solutions (BTS), con sede en Florida, se adjudicó de forma directa la compra de gas lacrimógeno y otros equipos no letales por cerca de $us 5,6 millones. El sobreprecio fue de $us 2,3 millones
La audiencia debía realizarse el 23 de mayo, sin embargo, la Corte del Distrito Sur de la Florida determinó la postergación. justicia de Estados Unidos determinó postergar la audiencia de juicio contra el exministro boliviano Arturo Murillo hasta el 23 de noviembre de 2022, informó el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez.
“El caso se encuentra ante la Corte bajo la moción sin oposición del acusado para continuar el juicio, agenda de señalamiento y fecha límite de declaración de culpabilidad y reconocimiento del tiempo excluible del Juicio Acelerado (Moción) que se presentó el 7 de abril de 2022 por lo que se ordena y determina que se otorga la moción”, dice el pronunciamiento de la Corte, según difundió la Procuraduría.
Murillo se encuentra recluido en el Centro de Detención Federal (FDC) en Miami, Estados Unidos, acusado de lavado de dinero proveniente de la corrupción.Los otros cuatro implicados ya se declararon culpable en este caso.
La investigación estadounidense determinó que la empresa de Bryan Berkman, Bravo Tactical Solutions (BTS), con sede en Florida, se adjudicó de forma directa la compra de gas lacrimógeno y otros equipos no letales por cerca de $us 5,6 millones. El sobreprecio fue de $us 2,3 millones
El exministro fue detenido en EEUU en mayo del año pasado. Se le acusa de formar parte de un esquema que realizó la adquisición de gases lacrimógenos con sobreprecio para el Estado boliviano y mover el dinero a través de trasferencias.