Lobo del Aire
La Paz 17 de Agosto de 2026, 16:42
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Este jueves Comisión entrega el informe sobre candidatos a embajadores ver más
  • ENTEL realiza mantenimiento Técnico para asegurar la conectividad en la Amazonía Boliviana ver más
  • Ministro Gabriel Espinoza reconoce que en minuta de compra de auto figura Bs 50.000, pero él ratifica que pagó Bs 350.000 y culpa a tramitadora ver más
  • La cifra de muertos supera los 180 y rescatistas buscan desaparecidos por el terremoto en Colombia ver más
  • Ex directora jurídica Daniela Durán de YPFB llega a La Paz y es ingresada a celdas de la Felcc ver más
  • Edmand Lara manifestó que respeta la propuesta del ala evista de realizar un referendo para habilitar una nueva candidatura de Evo Morales ver más
  • Dólar oficial registra tres días de baja y se cotiza en Bs 12,02 ver más
  • Alianza Estratégica impulsa el Desarrollo Tecnológico, la innovación y la inclusión Digital en Bolivia ver más
  • Viceministro de Medio Ambiente, José Ernesto Ávila: "la mayoría de los incendios forestales registrados en el país fueron provocados y tendrían, en algunos casos, propósitos geopolíticos.." ver más
  • Coordinación con comunidades de Zongo Choro fortalece agenda de desarrollo del alcalde César Dockweiler para el macrodistrito ver más
  • Ya empezaron las críticas de Samuel Doria Medina, señala que los $us 1.900 millones del FMI son "poco para lo que Bolivia necesita" ver más
  • Alianza Estratégica entre ENTEL y la UPB Permite a Universitarios acceder a pasantías y proyectos tecnológicos ver más

Padres de familia de una unidad educativa de El Alto denunciaron a profesor de literatura Mario CH. C. por supuesto abuso sexual de al menos nueve estudiantes de 13 años

El maestro fue aprehendido el jueves por la tarde y ayer debía llevarse la audiencia cautelar. La Fiscalía solicitó su detención preventiva

publicado en 16 / Apr / 22

Padres de familia de una unidad educativa de El Alto denunciaron al profesor  de literatura Mario CH. C. porque abusó sexualmente de al menos nueve estudiantes de 13 años. El examen psicológico confirmó la agresión en las tres  primeras niñas evaluadas.

La Defensoría  de la Niñez y Adolescencia (DNA)  sospecha  que hay  más víctimas.Los padres exigen que el maestro no retorne al colegio.“Tenemos conocimiento que ayer (jueves)  varias estudiantes  de la unidad educativa  junto a sus padres fueron a la Felcv (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia) a presentar una denuncia contra su profesor de literatura por abuso sexual”, informó el asesor legal de la DNA de El Alto, Jhonathan Condori, a Página Siete.

Explicó que son “nueve víctimas, pero siete de ellas presentaron la denuncia y a tres de ellas se les ha realizado la valoración psicológica que comprueba la agresión”. En este examen ellas relatan que “hubo toques impudicos e insunuaciones por parte del maestro”. Por ello, Condori afirmó que está a la espera de que las demás víctimas acudan a sus oficinas para que también sean valoradas.

Uno de los padres que denunció el hecho contó que desde hace unos días su hija estaba distraída, pero hace poco le relató llorando que “su profesor le había tocado sus piernas”.

Aseguró que no era la primera vez, sino que ya lo hizo con anterioridad y que no era a la única que le hacía eso. Debido a ello, los padres de familia se contactaron y decidieron realizar la denuncia ante la Policía.

Condori resaltó que con esas declaraciones no cree que se trate de las únicas estudiantes agredidas, pues estima que deben existir más víctimas, ya que el profesor pasaba clases con varios cursos paralelos.

El padre de familia dijo que también presentaron denuncia  ante la directora de la unidad educativa, por lo que ella les indicó que asumiría las acciones correspondientes.

La directora indicó que se sumará a la demanda que hicieron los papás de las estudiantes. “El profesor niega rotundamente todas las denuncias”, indicó.

El maestro fue aprehendido el jueves por la tarde y ayer debía llevarse la audiencia cautelar. La Fiscalía solicitó su detención preventiva. 


Te sugerimos

Policía activó el plan Z y en 12 horas recuperó a un bebé raptado en Quillacollo, la autora es detenida