Ministra María Nela Prada, cuestionó la convocatoria al paro indefinido, aseguró que la mayoría de la población "no acatará el paro porque busca la reactivación económica"
“Nosotros no vamos a acatar (…), ahora el sector de transporte pretende activar (su economía), porque no solo tenemos deudas bancarias, sino varias obligaciones porque hemos renovado nuestras unidades” dijo Daza.
Secretario ejecutivo de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre de Santa Cruz, Bismarck Daza, informó este miércoles que ese sector no acatará el paro nacional indefinido, convocado por gremiales y otros sectores a partir del 8 de noviembre, en demanda de la abrogación de la Ley 1386.
“Vamos a pedir a nuestro Gobierno que garantice la libre transitabilidad, agregó. Daza cuestionó la protesta anunciada por gremialistas, médicos y, además, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), a los que acusó de tener “fines políticos” y no “buscar el bien común”.
La Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia, encabezada por Francisco Figueroa, convocó a varios sectores, instituciones y a la población a sumarse al “paro indefinido” contra la Ley 1386, de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.
Ministra de la Presidencia, María Nela Prada, cuestionó la convocatoria al paro indefinido y calificó de “sectores acomodados” a quienes llaman a asumir esa protesta. Además, aseguró que la mayoría de la población “no acatará el paro porque busca la reactivación económica”.
Adelantó que participarán de la movilización médicos, algunos sindicatos de transportistas, además de organizaciones como el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), juntas de vecinos y algunas “plataformas ciudadanas”.
Figueroa invitó al Comité pro Santa Cruz a sumarse a la medida, por lo que la organización dirigida por Rómulo Calvo definirá en esta jornada si participa o no del paro nacional.