La investigación busca establecer presuntas irregularidades en la adquisición de una flota de 61 buses PumaKatari presuntamente generaron un daño económico a la Alcaldía paceña y un sobreprecio de Bs 26 millones
“Por el presente mandamiento manda y ordena a cualquier miembro de la Policía Nacional y/o cualquier funcionario público no impedido por ley de todo el territorio aprehenda y conduzca a Luis Antonio Revilla Herrero”, señala parte del documento emitido este lunes.
La Fiscalía ordenó la aprehensión del exalcalde Luis Revilla, para que sea trasladado desde Santa Cruz, donde radica, hasta La Paz y declare por la denuncia de sobreprecio en la compra de los buses Pumakatari. La orden fue emitida debido a que el exalcalde no se presentó a declarar el lunes por problemas de salud.
La orden tiene fecha del 24 de enero. El dirigente vecinal Jesús Vera confirmó la emisión de la orden y explicó que solo busca que Revilla preste su declaración en la denuncia interpuesta y sea puesto ante un juez cautelar.
“Estaremos atentos para que todo el procedimiento se cumpla y sea llevado ante un juez de medidas de cautelares (que definirá si el denunciado se defiende en libertad o desde la cácel)”, insistió Vera, quien a su vez es denunciado por la quema de los buses ediles en la crisis de 2019. Revilla debía presentarse a declarar el lunes, pero no acudió bajo el argumento de que está delicado de salud.
La investigación busca establecer presuntas irregularidades en la adquisición de una flota de 61 buses PumaKatari que, presuntamente, generaron un daño económico a la Alcaldía paceña y un sobreprecio de Bs 26 millones.
“Me presenté voluntariamente 2 veces en los últimos diez días y no me tomaron la declaración. Ahora estoy delicado de salud y lo he explicado a los fiscales, quienes han negado postergar la declaración de hoy, incluso pedí que el IDIF Scz me haga una valoración. Todo fue negado”, informó el exalcalde a través de su cuenta en Twitter el lunes.
La exautoridad edil aseguró en redes sociales que su inasistencia de este lunes al Ministerio Público se debe a que se encontraría “delicado de salud”. Esta situación habría sido rechazada por los fiscales que investigan el caso.