Lobo del Aire
La Paz 06 de Septiembre de 2026, 09:17
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Dos explosiones en el regimiento Bolívar de Viacha conscriptos fallecidos y más de 80 heridos al momento ver más
  • Gobernador Revilla y asambleístas se suben los sueldos y Rufo Calle.presidente de la asamblea departamental "No es un gran incremento" ver más
  • Gobierno presentó en Brasilia el Plan Nacional de Salud 2026-2030, que plantea una nueva Ley General de Salud, una Historia Clínica Única Digital y redes integradas con atención continua las 24 horas ver más
  • ENTEL presenta en EXPO TELEINFO su propuesta de soluciones Digitales para el Mercado Corporativo ver más
  • Fenómeno de El Niño ya golpea la agricultura en Centroamérica ver más
  • Por falta de quorum de senadores, Edman Lara pide sanciones para los "faltones" para la interpelar al ministro de Gobierno Marco Antonio Oviedo ver más
  • Lara sobre reforma a la CPE: "Yo lo que voy a respetar es que se respete la Constitución Política del Estado y la voluntad del pueblo, eso es lo que voy a respetar, porque no es depende de mí, todos, incluso ustedes, tienen que ir a votar". ver más
  • Magisterio urbano de El Alto expresa su rechazo al anteproyecto de ley educativa por ser neoliberal con descentralización ver más
  • FEXPO SUCRE 2026: ENTEL DESTINA USD 9,49 MILLONES A CHUQUISACA EN 2026 ver más
  • Nadia Beller responde a Rodrigo Paz, registros de ubicación en la residencia presidencial, conversaciones, fotografía en un avión, cuya procedencia puso en duda: "¿Qué avión es?, ¿a quién está asignado?" ver más
  • Reservas Internacionales Netas aumentaron $us 638 millones en 45 días, las divisas, que crecieron casi 70%, aunque el oro todavía concentra cerca del 80% del total de las RIN ver más
  • Suscriben un acuerdo alcaldía, La Paz Limpia y Trebol, se reanuda el recojo de la basura con la mediación de la Iglesia católica ver más

Concejal Roxana Pérez del Castillo cuestiona ley de licitación para la canasta escolar en el municipio paceño, que contiene dos disposiciones "oscuras"

Según Pérez, el Concejo estaría permitiendo que el alcalde Iván Arias establezca y defina las partidas presupuestarias, "irrumpiendo los principios de transparencia y de fiscalización".

publicado en 14 / Oct / 21

Explicó que una de las disposiciones “está vinculada con la posibilidad de endeudamiento hasta el tope máximo de las capacidades del municipio de La Paz, para la gestión 2021-2022” y la otra medida observada es que “todas las transferencias inter e intra presupuestarias, afectando el POA (Plan Operativo Anual), van a ser realizadas a través de resoluciones ejecutivas”.

Concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) en La Paz Roxana Pérez del Castillo cuestionó este jueves la ley de licitación para la canasta escolar en el municipio paceño y afirmó que contiene dos disposiciones “oscuras”.

Según Pérez, el Concejo estaría permitiendo que el alcalde Iván Arias establezca y defina las partidas presupuestarias, “irrumpiendo los principios de transparencia y de fiscalización”.

qwrqwerqwrqw.png | Urgentebo

Cada canasta estudiantil tendrá un valor de Bs 290 y estará compuesta por una arroba de arroz de grano largo, una arroba de azúcar granulada; aceite vegetal de 1,8 litros, una arroba de harina blanca fortificada. Además de leche en polvo, un litro de yogurt cereales con amaranto, avena y quinua y galletas de almendra y saborizadas.

“La Alcaldía no es la casa de campo de los alcaldes de turno, es la institución de los paceños y paceñas y (el Alcalde) debe responder a sus intereses”, enfatizó la autoridad. Llamó a los concejales a fiscalizar las acciones de la autoridad edil, para garantizar que sus funciones sean transparentes.

Informó que la Alcaldía tiene actualmente deudas con más de 900 empresas y no descarta una acción constitucional y/o una acción penal contra los concejales que autoricen estas resoluciones ejecutivas de Arias. El 12 de octubre, Arias promulgó la ley municipal para el desayuno escolar que beneficiará a 137.000 estudiantes del municipio.


Te sugerimos

CAPITÁN AMÉRICA NÚMERO UNO EN LA TAQUILLA DE EE.UU.