Lobo del Aire
La Paz 30 de Mayo de 2026, 06:44
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Vicepresidente Lara afirma que frenar la orden de captura del ejecutivo de la COB Mario Argollo está en manos del Ministerio de Gobierno ver más
  • COD de Tarija pide suspender órdenes de aprehensión y liberar detenidos para garantizar un diálogo "real y sincero" ver más
  • Justicia determina denegar recurso que pretendía impedir la declaratoria de estado de excepción ver más
  • La AJ informa, con la promulgación de la Ley de Alivio Tributario, las promociones empresariales ya no requieren su autorización ver más
  • Entel Bolivia y Sparkle se unen para potenciar la conectividad digital en América del Sur ver más
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más

EPSAS y la Alcaldía llaman a la tranquilidad sobre la provisión del agua potable en la ciudad garantizada en La Paz

Gerente de EPSAS llamó a la tranquilidad, porque "hay agua para mucho tiempo", aunque aclaró que esas reservas serían hasta febrero cuando lleguen las lluvias

publicado en 22 / Nov / 23

EPSAS y la Alcaldía llamaron a la tranquilidad sobre la provisión del agua potable en la ciudad, tomando en cuenta que el nivel de las reservas es “óptimo” y la provisión es “estable”.

Gerente de EPSAS, Jaime Gutiérrez, explicó que las reservas en 10 represas llegan al 39%. “Por el momento estamos con un porcentaje óptimo Por lo cual no estamos entrando a un déficit”.

Alcalde Iván Arias acotó que, desde su perspectiva, “el vaso está medio lleno”, es decir las reservas no son excelentes, pero tampoco están para una alarma. “No es para alarmarse, pero no es para hacer fiesta y empezar a botar el agua como sea”.

“Vivimos un año difícil de menos lluvias, pero que no hemos entrado a un nivel de alarma. La provisión está estable. Se está haciendo desde hace un tiempo menos presión de agua en los barrios a determinadas horas. Eso está ayudando se han tomado medidas que garantizan la provisión”, agregó el Alcalde.

Gerente de EPSAS llamó a la gente a la tranquilidad, porque “hay agua para mucho tiempo”, aunque aclaró que esas reservas serían hasta febrero cuando lleguen las lluvias, pero también se tienen proyectos para abastecer del líquido.

Iván Arias mencionó que las lluvias recientes y las medidas de contingencia han facilitado esta situación de tener estable la provisión de agua. También llamó a la tranquilidad a la ciudadanía.


Te sugerimos

Los Riesgos de levantar medidas contra el coronavirus es advertido por Organización Mundial de la Salud OMS