Lobo del Aire
La Paz 29 de Mayo de 2026, 12:50
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Vicepresidente Lara afirma que frenar la orden de captura del ejecutivo de la COB Mario Argollo está en manos del Ministerio de Gobierno ver más
  • COD de Tarija pide suspender órdenes de aprehensión y liberar detenidos para garantizar un diálogo "real y sincero" ver más
  • Justicia determina denegar recurso que pretendía impedir la declaratoria de estado de excepción ver más
  • La AJ informa, con la promulgación de la Ley de Alivio Tributario, las promociones empresariales ya no requieren su autorización ver más
  • Entel Bolivia y Sparkle se unen para potenciar la conectividad digital en América del Sur ver más
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más

LLEGÓ UN HÉROE WÁLTER NOSIGLIA RECIBIDO CON HONORES

Entre los vítores de decenas de personas que se congregaron en las puertas de Palacio de Gobierno, el corredor de cuadriciclo Wálter Nosiglia fue recibido por el vicepresidente Álvaro García Linera y otras autoridades de Estado que le brindaron su agradecimiento por el desempeño demostrado en la competencia del rally Dakar 2014.

publicado en 17 / Jan / 14

"Realmente me siento muy emocionado, feliz. Creo que no merezco tanto. Todo lo que he hecho lo hice de todo corazón por mi país, por todos ustedes, por todos los que me han recibido. Muchas gracias, los quiero mucho", manifestó Nosiglia en el acto de bienvenida organizado en inmediaciones de la Plaza Murillo.

El vicepresidente Linera le agradeció personalmente a Nosiglia por representar al país en la competencia internacional. Además, recalcó el apoyo que recibió por parte de bolivianos de distintas partes del país que se trasladaron para presenciar la carrera en su paso por Bolivia.

"Durante los días que has corrido, has sido la bandera boliviana, recorriendo nuestra tierra. Has sido la bandera y el espíritu de este pueblo de distintos sectores sociales. De clases medias, populares, indígenas y campesinos que hemos vibrado detrás de ti", agradeció Linera al competidor chuquisaqueño. Nosiglia tuvo un accidente en la décima etapa de su recorrido del Dakar cuando un auto chocó su cuadratrack antes de la última parte de la competencia en Chile.

El corredor se encontraba entre los 10 primeros puestos de su categoría. Los organizadores le ofrecieron regresar con 24 horas de penalización, pero debido a la desventaja y el mal estado de su motorizado prefirió retirarse de la competencia.


Te sugerimos

La India ha colocado su sonda Mangalyaan en la órbita del planeta Marte