Basteiro reveló que la carta de agradecimiento firmada por el entonces comandante de la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB), Gral. Gonzalo Terceros, al entonces embajador de Argentina, Norberto Álvarez, fue encontrada en archivo administrativo para documentos menores y no donde debería haber estado
“Es contrabando agravado toda vez que los funcionarios involucrados son funcionarios con mucho poder en ese momento, por eso la condición de agravado (…). Es un material que entró de contrabando, entró sin ningún tipo de documentación, de manera totalmente ilegal, irregular, sin que se hiciesen los trámites de salida de Argentina, y tampoco se hiciesen los trámites de ingreso a Bolivia”, declaró en una entrevista con el programa “Primer Plano” de Bolivia Tv.
Embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, confirmó este martes que hubo “contrabando agravado” en el material bélico enviado por el gobierno de Mauricio Macri al régimen de facto de Jeanine Áñez, en noviembre de 2019. “La carta no debería haber estado ahí, ese era un archivo administrativo de notas generales, de notas sin mucha importancia y nadie entiende muy bien por qué motivo estaban en ese lugar y no en el lugar correspondiente, o hubo intento de ocultamiento o hubo una desprolijidad”, aseveró.
Basteiro reveló que la carta de agradecimiento firmada por el entonces comandante de la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB), Gral. Gonzalo Terceros, al entonces embajador de Argentina, Norberto Álvarez, fue hallada en archivo administrativo, para documentos menores y no donde debería haber estado. Basteiro informó que se enteró esta jornada de la existencia de una fotografía en la que se ve al exembajador Álvarez con el Alto Mando Militar posesionado por el gobierno de facto, junto a jefes militares de otros países y el exministro de Defensa, Fernando López, en un agasajo.
“Me llama la atención, yo no hubiese estado participando en un acto con golpistas. Es llamativo, es una rara forma de apoyar la democracia”, dijo Basteiro, a propósito de que Álvarez declaró recientemente que acompañó al gobierno de Evo Morales “y que estuvo en contra del golpe; raro ver esto, esta foto dice lo contrario”, sostuvo.
Basteiro informó que se enteró esta jornada de la existencia de una fotografía en la que se ve al exembajador Álvarez con el Alto Mando Militar posesionado por el gobierno de facto, junto a jefes militares de otros países y el exministro de Defensa, Fernando López, en un agasajo.