Existe una orden de secuestro contra la vagoneta Lexus con placa 4806-KYA, sin embargo, hasta la fecha no ha sido hallada, pese a que se han realizado allanamientos en las viviendas de Hebert y Omar Gutiérrez
La investigación para conocer a los propietarios del millón de dólares, que fue retirado de una entidad financiera de Chile y que fue robado en Bolivia por policías durante un control de Tránsito, continúa.
Pero ahora dio otro giro porque se descubrió que uno de los investigados en este caso está vinculado al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset Cabrera, quien es el hombre más buscado por la Policía Boliviana.
Hasta la fecha, Samuel Jesús M. M. permanece prófugo, porque no se presentó a declarar por la investigación que se desarrolló en busca del narcotraficante uruguayo y tampoco fue hallado por la Policía en los operativos que se realizaron.
viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, indicó que se trata de Samuel Jesús M. M., que tramitó a su nombre los papeles de la vagoneta Lexus color blanco placa 4806-KYA, en que se transportó la gran suma de dinero el pasado 12 de enero, por el sexto anillo de la avenida Cristo Redentor.
Según Aguilera, este propietario ya estaba investigado por gestionar los papeles de la vagoneta negra marca BMW, modelo X6, con placa de circulación 5739-IXE que fue usada por Marset para huir de la Policía, luego del operativo que se realizó para intentar capturarlo en su mansión de la avenida Alemania y quinto anillo.
El vehículo BMW fue secuestrado por la policía el 31 de julio, cuando fue abandonado en la urbanización El Trapiche, ubicada al este de la ciudad y cerca del municipio de Cotoca. Fueron los vecinos de la zona que reportaron al motorizado de alta gama, luego de que los cómplices de Marset lo dejaron en el lugar.
viceministro dijo que Óscar Hebert Gutiérrez determinó que sus dos familiares usen la vagoneta Lexus para transportar el millón de dólares el 12 de enero con la finalidad de “desligarse de responsabilidad en la posesión de esa ilegal suma de dinero”.
Además, agregó que la Miss Supranational Bolivia en 2015, Sharon V., fue citada a declarar porque ella cargó combustible a su nombre con la vagoneta Lexus en reiteradas oportunidades desde el año pasado.
Otro investigado también es Lucas P. S., quien también figura, según la Agencia Nacional de Hidrocarburos, cargando combustible a este mismo motorizado.
“Lo que estamos diciendo es que ha habido una persona que se ha encargado de la gestión, vamos a llamar tramitología, vinculada a los registros de 2 vehículos, uno un BMW que fue encontrado por la Policía Boliviana después de que Marset huyó. Esa misma persona hace los registros del vehículo que hoy día está siendo buscado”, explicó Aguilera.
Existe una orden de secuestro contra la vagoneta Lexus con placa 4806-KYA, sin embargo, hasta la fecha no ha sido hallada, pese a que se han realizado allanamientos en las viviendas de los hermanos Óscar Hebert y Omar Gutiérrez Yupt, el primero ya fue enviado a la cárcel de Palmasola por 120 días.
“Hemos encontramos un elemento absolutamente importante, ese vehículo (Lexus) ha sido registrado por un individuo que también realizó ese registro en un motorizado que corresponde a la organización de Sebastián Marset Cabrera”, precisó.
Hasta la fecha, Samuel Jesús M. M. permanece prófugo, porque no se presentó a declarar por la investigación que se desarrolló en busca del narcotraficante uruguayo y tampoco fue hallado por la Policía en los operativos que se realizaron.